Si se repite el proceso electoral Luis Nava será candidato: PAN

Luis Nava ha recibido todo el respaldo al interior de Acción Nacional. FOTO: ESPECIAL
Luis Nava ha recibido todo el respaldo al interior de Acción Nacional. FOTO: ESPECIAL

En caso de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratifique la decisión de la Sala Regional para convocar a nuevas elecciones, Luis Bernardo Nava Guerrero sería quien encabece la candidatura por parte de Acción Nacional.

Así lo confirmó en entrevista el dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro, Miguel Ángel Torres Olguín, quien señaló que el tribunal no determinó sanciones en contra del abanderado de la coalición conformada por Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, Luis Nava Guerrero.

“En el supuesto que comentas, Luis no tiene ningún impedimento para ser el candidato y será nuestro candidato del PAN y cuenta con todo el apoyo del panismo queretano”.

Sobre la confianza que tienen los albiazules por las instituciones electorales, Torres Olguín dijo esperar a que se actúe conforme a derecho y de manera imparcial.

Cabe señalar que la Sala Superior tiene que determinar a mas tardar el día de hoy si procede o no el recurso de impugnación promovido por el PAN sobre la anulación y reposición de las elecciones en Querétaro y Huimilpan.

En caso de que la resolución no tenga ningún cambio y se ratifique la nulidad del proceso, los diputados de la 59 Legislatura del estado de Querétaro tendrán que convocar a Sesión de Pleno para conformar el Consejo Municipal que administrará el municipio hasta que se elija a un nuevo alcalde.

POR: SERGIO VENEGAS

Comentarios

Comentarios