Preocupa a Sosa inseguridad

Roberto Sosa asumirá el mando de la administración capitalina en los primeros minutos de este lunes. Advirtió que robustecerá la presencia policiaca en los límites con Guanajuato. FOTO: SUPER 9TV
Roberto Sosa asumirá el mando de la administración capitalina en los primeros minutos de este lunes. Advirtió que robustecerá la presencia policiaca en los límites con Guanajuato. FOTO: SUPER 9TV

Preocupa al alcalde electo del municipio de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo la situación de violencia que se vive en la zona de los Apaseos, en Guanajuato, la cual se ha complicado en los últimos días.

Así lo dijo en entrevista luego de los violentos enfrentamientos que se registraron la tarde del viernes en Apaseo el Alto y Jerécuaro, que dejaron como saldo 10 personas muertas y dos vehículos en llamas.

“Estamos muy preocupados por toda la situación que está pasando en el estado vecino, es una situación que ha venido sucediendo desde hace ya algunos meses y la verdad es que estamos preocupados”.

Explicó que las autoridades del municipio, y como parte de los trabajos que ya se realizan para el cambio de administración, se han mantenido muy atentos y en coordinación con autoridades para proteger a Corregidora.

Como parte de las promesas de campaña, Sosa Pichardo comentó que desde el primer minutos de su gobierno se implementarán acciones de seguridad para blindar las zonas que limitan con Guanajuato apoyados del uso de tecnología y el apoyo de la 17 Zona Militar.

“Por el lado de Corregidora, nosotros hemos estado muy alertas de toda esta situación en Apaseo y todos estos municipios porque, como lo dijimos en campaña, nuestra intensión es seguir apostándole a la seguridad desde el primer minuto”.

Explicó que la forma de lograr un blindaje en la demarcación es a través de la coordinación entre las fuerzas de seguridad y diversas estrategias de trabajo. Para ello, dijo que se han hecho reuniones con  autoridades del Ejército Mexicano y se está generando un plan de capacitación, tecnología y mejoras en las condiciones laborales de los elementos de Seguridad Pública.

“Ya estamos platicando, ellos nos han platicado que tienen presencia en todo el estado y están en todo este tema de nuestras fronteras”.

POR: SERGIO VENEGAS

Comentarios

Comentarios