SHAZAM! LLEGA EL 5 DE ABRIL A CINES

Llega la nueva aventura de DC Comics; imperdible para los amantes del género. ES HORA DE SER UN HÉROE

Mario Carranza

¿Te imaginas poder transformarte en un superhéroe con tan solo decir una palabra? Algo así le pasa a Billy, el protagonista de Shazam!, la nueva película de DC Comics y Warner que promete revolucionar la forma en que este universo cinematográfico se viene desarrollando. El filme se estrena este 5 de abril, si eres un amante del género no te la puedes perder.

La película se centra en Billy Batson, un huérfano que ha a pesar de todas las injusticias que le ha tocado ver y vivir, ha mantenido un corazón puro. Su vida, que podía ser considerada común y corriente, cambia en una estación del metro al toparse con un sabio que le otorga un poder ancestral capaz de rivalizar con el de cualquiera.

 

Sus nuevas habilidades –que se manifiestan cuando dice la palabra “Shazam”- vienen acompañadas por otra peculiaridad, la de transformarse en el cuerpo de un adulto (interpretado por Zachary Levi) con todo y su traje de héroe.

Claro que Billy no estará solo: A su lado tendrá a Freddy, su mejor amigo, hermano adoptivo y amante de los superhéroes. Juntos explorarán los límites de sus nuevas habilidades con todo y los beneficios que implica tener el cuerpo de un adulto.

Pero una película de superhéroes no sería nada sin un villano. Mark Strong es el encargado de dar vida al Doctor Sivana, que en los cómics es un científico , que como muchos antagonistas, terminó eligiendo el camino de la maldad ya que sus procedimientos o ideales fueron plenamente rechazados. Sin embargo, en la película parece que su fuerza es más física y con muchas similitudes a las de Shazam.

 

Comedia y mucha acción es lo que promete esta nueva aventura de DC que tiene como objetivo conquistar la taquilla mundial y hacerle frente a ese monstruo llamado Marvel Cinematic Universe, que en tan solo unas semanas presentará el esperado capítulo final de la batalla contra Thanos en Avengers: End Game. Ambos títulos son obligados para los fanáticos del género, no se pierdan ni una.

El futuro del DCEU

No es ninguna novedad que el DCEU ha tenido muchas dificultades; entregas con malas críticas, taquilla por debajo de lo estimado y actores sin continuidad en su papel, para ejemplo Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman. Aunque también ha tenido grandes aciertos: Wonder Woman y Aquaman.

Actualmente el universo cinematográfico de DC se encuentra en una etapa de reestructuración en donde no parece tener tan claro hacia dónde se quieren dirigir, recientemente altos ejecutivos de Warner bros declararon que los próximos filmes de la casa editorial se centrarían en historias individuales y dejarían de lado, por ahora, proyectos en conjunto como el de Justice League.

Por lo pronto sabemos que Ben Affleck queda fuera del papel de Batman, Henry Cavill no tiene un futuro claro y la secuela de Man of Steel sigue más lejos que cerca. Gal Gadot y Jason Momoa, como Wonder Woman y Aquaman sí tienen asegurada su continuidad, y hasta la saga del Rey de los Océanos ya tienen confirmado un “spin-off” que se centrará en las aterradoras creaturas marinas de “La Fosa”. Ezra Miller sigue aferrándose a ser Flash al nivel de que ya comenzó a escribir el guion, junto a Grant Morrison, para su entrega en solitario. ¿Será aprobada? En unos meses lo sabremos.

Shazam tiene prácticamente asegurada su secuela y hasta una tercera entrega ya estaría en camino, en donde todo apunta a que The Rock, quien es un imán de taquilla, también aparecería.

Lo cierto es que tenemos héroes para rato, Warner y DC no dejarán morir al género del momento que genera tantos millones a nivel mundial. Con un rumbo bien definido, y libertad creativa para los directores, este universo da para muchísimo.

Comentarios

Comentarios