SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / EL VIRUS DE MARCOS ATACA DE NUEVO

PLAZA DE ARMAS 

  • Reaparece el alcalde vendedor rumbo al 2021
  • Liberan a empresario Jesús Calderón Calderón
  • Vinculadas a proceso agresoras de enfermera
  • Crean colectivo ciudadano contra la pandemia

Nefasto: Sabino

Insana distancia.

La pandemia mundial por el Covid-19, nos ha mostrado enormes muestras de lo bueno y lo malo que tenemos como seres humanos. Amor y agresiones –reprobables por donde se les vea- hacia los integrantes de la primera línea de batalla: Mujeres y hombres del sector salud que atienden a un a costa de su vida a las personas infectadas por el terrible virus.

Aquí y en todos los países, donaciones de alimentos, medicinas y apoyo a las personas de la tercera edad. Pero también gobiernos indolentes que hacen a un lado a las personas que con su esfuerzo generan empleos y bienestar para millones de trabajadores a través de grandes, medianas y pequeñas empresas.

Eso se debate diariamente en editoriales, columnas, espacios radiofónicos y televisivos, además de redes sociales.

Algunos políticos de todos los signos partidistas han hecho su “agosto” repartiendo despensas, algunas con logo y nombres de su organización. El hecho no ha pasado inadvertido y ha sido duramente criticado.

Pero dentro de todo este mar de ambivalencias, surgió un personaje que estaba prácticamente guardado en el cajón de lo impresentable: El ex alcalde capitalino y actual diputado federal, Marcos Aguilar Vega, cuya última gracejada fue amenazar al PAN con irse, azotando la puerta, si no le dan la candidatura al gobierno de Querétaro en 2021, que porque tiene muy buenos números en las encuestas internas.

Y sí, aunque los habitantes del municipio capitalino no olvidamos las concesiones a  modo para basura, ciclovías, alumbrado, pantallas y espectaculares, paradas tipo Dubái y mupis, además de los fallidos parquímetros, la verdad es que nadie se acordaba de él. Hasta hace ocho días, cuando supimos de él a través de las redes sociales de su esposa Tere, quien fue festejada por su cumpleaños 42.

Virulento: Marcos Aguilar Vega, el ex alcalde vendedor, reapareció con motivo del cumple de su esposa, a quien le obsequió globos y piñatas con la imagen del Coronavirus. FOTO: INSTAGRAM

La foto, publicada en el Fuego Amigo de PLAZA DE ARMAS el 21 de abril, muestra a la pareja en plena celebración que tuvo como temática el coronavirus.

El ex alcalde hizo público un evento privado y por eso nos ocupamos de él. Como también se ocupó la sección de sociales de un periódico local. No tiene desperdicio.

Cuenta Tere García de Aguilar, que Marcos la despertó ese día con las mañanitas cantadas por El Potrillo, Alejandro Fernández.

Y revela que la fiesta asistieron, además de sus dos pequeños hijos, su mamá, su hermana, su cuñado y su sobrina.

La fiesta fue en la mansión que se construyeron en Juriquilla (información revelada por PLAZA DE ARMAS el 13 de febrero de 2017 https://plazadearmas.com.mx/estrena-marcos-mansion/) siendo aún alcalde y cuyo valor supera los 15 millones de pesos.

Cuenta la cumpleañera que la celebración fue organizada por su hermana y que además de globos y piñata del Covid-19, hubo muchas estrellas, que son sus favoritas.

De comer, sirvieron chiles en nogada (sin granada, porque no es temporada), pero que extrañó mucho a sus demás familiares.

La fiesta no pasaría de lo anecdótico si no fuera porque Marcos Aguilar no da un paso sin haber medido antes las repercusiones.

Es, desde mi punto de vista, el inicio de una campaña digital con miras al proceso interno de su partido que a pesar de la pandemia, sigue su curso.

El ex alcalde vendedor no quiere quedarse fuera. Sabe que necesita una posición política el año que entra, cuando deje San Lázaro.

Y entiende que para ello, debe reposicionarse en el imaginario queretano.

Supongo que los electores han madurado, tienen memoria y conocen bien los alcances de este hombre que hipotecó los servicios que por ley debería brindar la autoridad municipal. Y ganó mucho, muchísimo dinero a costillas de sus famosas concesiones.

Ya veremos cómo le va en la pelea interna y –de lograr su objetivo- en la externa.

Por lo pronto, su reaparición no cayó nada bien en el grupo gobernante, preocupado más en atacar la pandemia que en la reaparición del enemigo declarado del gobernador Francisco Domínguez.

El virus de Marcos y su insana distancia, atacan de nuevo.

¡Aguas!

 -OÍDO EN EL 1810-

Una buena.

Ya está con su familia el empresario queretano Jesús Calderón Calderón, ex presidente de la Canacintra, levantado hace ocho días en Balvanera.

Enhorabuena.

-¡PREEEPAREN!-

Sin colores.

Se ha organizado el colectivo ciudadano “Querétaro es uno” para sumar esfuerzos en economía y salud contra la epidemis.

Participan políticos y empresarios como Roberto Loyola Vera, Lorena Jiménez Saucedo, Roberto Ruiz Hernández, Victor Mena Aguilar, Sergio Chufani Abarca y dirigentes de los colegios- arquitectos e ingenieros.

La información fue anticipada por CódigoQro.

Enhorabuena.

-¡AAAPUNTEN!-

Justicia.

Informó la Fiscalía General del Estado la vinculación a proceso de las dos sexoservidoras de la Alameda que agredieron a una enfermera del Hospital del Niño y la Mujer por pedirles sana distancia.

Se les acusó por el delito de discriminación, que se castiga con pena de uno a tres años de prisión.

Ese, el prejuicio en contra del personal al servicio de la salud, es un virus peor que el otro.

Y también mata.

Cuidado.

-¡FUEGO!-

Buen humor.

Jorge Meade Ocaranza, delegado del PRI en Querétaro, advirtió que no debe usarse las siguientes marcas; agua de colonia Sanborns, Jockey Club, Heno de Pravia, Maja, Brut Old Spice y pomada de La Campana, porque el virus te huele, sabe que eres viejo y te ataca.

¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios