ESTRENA MARCOS MANSIÓN

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Ya vive el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, en una de las zonas más exclusivas de Querétaro: Jurica Cañada de Juriquilla, donde construyó su moderna residencia, de acuerdo con documentos oficiales a los que tuvo acceso PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.

La nueva casa del alcalde fue construida en un terreno comprado en su primera quincena al frente del Ayuntamiento, el 15 de octubre de 2015, según consta en la escritura inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio con el folio 00145807/0007 por el notario 25, José María Hernández Ramos.

Aunque la operación se hizo con un crédito del Banco Multiva hasta por 5 millones de pesos, expertos en bienes raíces dijeron que el valor de la construcción es del doble o más. El lote es el 124 de la manzana 6 del fraccionamiento Jurica Cañada, en la calle Arroyo Las Cuevas 109, con superficie de 920 metros cuadrados, registrado con el folio 28320.

Amante de Juriquilla, Marcos Aguilar ya vivía en la zona, pero en el último año y medio ha adquirido tres lotes por casi 4 mil metros. El de su nueva residencia por 920 y otros 3 mil en lotes de San Isidro, en el Libramiento Sur Poniente, en donde está construyendo locales con otro crédito.

Hasta fines del año pasado el presidente municipal vivía en la casa ubicada en el Boulevard Fray Antonio de Monroy e Hijar 112, de 650 metros cuadrados, adquirida por tres millones 370 mil pesos y documentada el 26 de junio de 2012 en la notaría 8 de Alejandro Esquivel Macedo, con un crédito del Scotiabank Inverlat.

En todos los casos aparece como único propietario, ya que está casado bajo el régimen de separación de bienes con su esposa, María Teresa García Acuña, con quien sí adquirió en 2010 una modesta casa de 99 metros cuadrados en Corregidora, a través del Infonavit.

Existe también en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio la compra de una casa en la calle Ramón Rodríguez Familiar 10, Colonia Jardines de Querétaro, cerca de Los Arcos, que por 495 mil pesos le vendió su madre, la señora Rosa María Vega Espíndola, el 21 de noviembre de 1995, con folio real 00023906.

Por cierto, la compra de los terrenos de San Isidro, precisamente frente a uno de los accesos al Parque Bicentenario, tiene avalúo fiscal por 2 millones 565 mil pesos y se inició el 10 de noviembre de 2015 ante el notario público 21, José María Hernández Ramos, quedando inscrita el 4 de diciembre del mismo año ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio con los folios 00384131/0006 y 00509948/0004.

El documento, del que PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, tiene copia, fue firmado y sellado por el subdirector León Francisco Aguilar Torres. La escritura es la 28,849 y en ella se hace constar un crédito simple del Banco Multiva hasta por 4 millones de pesos.

Las claves catastrales emitidas por el Ayuntamiento presidido por el comprador son la 140100123432021 y 22 de la misma serie, dando como calle el Libramiento Surponiente.

De acuerdo con el enfoque de mercado, realizado por el valuador Héctor Ortiz Monroy, dentro del avalúo, la oferta de terrenos en San Isidro Juriquilla llega hasta los 20 millones de pesos.

La operación realizada por Marcos Aguilar Vega fue de mil 120 pesos por metro cuadrado al día 28 de agosto de 2015, mes y medio después de su elección como alcalde. Los lotes 21 y 22 de Juriquilla San Isidro tienen un frente de 50 metros y profundidad de 60.

La única operación con su esposa fue el 2 de junio de 2010. Adquirieron, como se indicó antes, con crédito del Infonavit una casa de medio millón de pesos en Avenida Andamaxei en la colonia Santuarios del Cerrito, en Corregidora. El lote es de 99 metros cuadrados y fue escriturado por el notario 19 Salvador Thomas Landeros a través de la Hipotecaria Su Casita.

Nada que ver con su casota de 10 veces mayor, además de los 3 mil metros adquiridos junto al Libramiento Sur Poniente. Y todo en su primeras semanas como presidente municipal de Querétaro.

SERGIO VENEGAS ALARCÓN

Juriquilla. La nueva casa del alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar tiene un terreno de casi mil metros y es de dos pisos
La anterior. En esta casa vivió el edil. Ubicada también en la exclusiva zona de Juriquilla, ahora está en venta
Documentos oficiales que muestran las operaciones de Marcos Aguilar
Documentos oficiales que muestran las operaciones de Marcos Aguilar
Documentos oficiales que muestran las operaciones de Marcos Aguilar
Documentos oficiales que muestran las operaciones de Marcos Aguilar
Locales. El alcalde adquirió 3 mil metros cuadrados en la salida de Juriquilla con créditos bancarios y levanta una plaza comercial

 

 

 

Comentarios

Comentarios