Sergio Arturo Venegas Ramírez

PLAZA DE ARMAS

  • Ya hay una cuarta orden de aprehensión
  • Hoy es la marcha de Antorcha Campesina
  • Promueve el PAN establecer mando mixto
  • Dirigentes locales participan en el Edomex

Por venganza mataron al notario

Con la iglesia hemos topado, Pancho: Sabino

Venganza

Posee la Fiscalía del Estado elementos suficientes para llegar al o los autores intelectuales del homicidio de Alfonso Alejandro Ledesma Guerra, compartieron a este armero fuentes regularmente bien informadas, indicando que además de los tres detenidos hay una cuarta orden de aprehensión por cumplimentar.

De acuerdo con ello, el asesinato, perpetrado el viernes en la Privada Orange, tiene su origen en un litigio ganado por clientes del jurista. En desquite, el o los afectados decidieron -tamaña ruindad- ejecutar al también notario adscrito, para enviar un mensaje directo a su contraparte.

No contaban con la torpeza de los sicarios, que dejaron un celular en la escena del crimen y además fueron captados, ellos y el vehículo de su transportador, por cámaras de seguridad de la Policía y particulares.

Gracias a ello pudieron ser ubicados, detenidos y consignados los tres participantes, incluido el que disparó sobre Ledesma Guerra, y es posible que a estas alturas los criminales hayan aportado información para llegar al o los contratantes, porque -como le digo- falta por cumplimentar una cuarta orden de aprehensión.

Por lo delicado del tema, nos pidieron mantener en reserva otros datos que confirman el origen del ataque y llevarían a la identificación del autor o autores de la venganza, lo que podría ocurrir en las próximas horas.

De hecho, las órdenes de aprehensión se giraron en contra de cuatro personas, faltando una por detener.

A los tres detenidos se les vinculó a proceso con cinco meses de investigación formalizada y en prisión preventiva por homicidio calificado, pudiendo alcanzar hasta 50 años de cárcel.

Así de fácil.

Así de difícil.

Tienen permiso: Los autores materiales del homicidio de Alejandro Ledesma Guerra, notario adscrito y reconocido abogado, fueron contratados por un tercero, que se les “pelo” a las autoridades. Fuentes gubernamentales les dijeron a este armero que se busca al autor material. Los sicarios ya fueron vinculados a proceso y podrían alcanzar una condena de 50 años de cárcel. FOTO: SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ

-OÍDO EN EL 1810-

Condena.

Que no solamente los partidos políticos y personajes de la sociedad queretana se han manifestado alarmados por la creciente inseguridad -a partir de la ejecución de un abogado en pleno Centro Histórico-, sino también la Iglesia, a través del Padre Francisco Gavidia, párroco del Sagrado Corazón.

Hay un Dios.

-¡PREEEPAREN!-

Hoy.

Este martes se manifestarán unos 6 mil antorchistas por las calles del Centro Histórico, de Plaza de las Américas a nuestra Plaza de Armas para reclamar la desatención del Gobierno Estatal y Ayuntamientos a las exigencias
populares.

Vendrán representantes de diversos municipios, encabezados por el dirigente estatal de Antorcha, profesor Jerónimo Gurrola, aunque sepan que ni los ven ni los oyen.

¡Porca miseria!

-¡AAAPUNTEN!-

Mando mixto.

Este es el proyecto que impulsa el Partido Acción Nacional en el tema de seguridad del país, sin lograr consenso, porque se ve más como una salida administrativa (de pesos y centavos) y política, que de fondo, porque pretenden endosarle al Gobierno Federal la responsabilidad municipal.

El tema da para más.

-¡FUEGO!-

Edomex.

Muchos de los dirigentes partidistas y legisladores de Querétaro están involucrados en las campañas del Estado de México, en donde a querer o no se marcará la tendencia electoral para el 2018. Por allá se mueven Carlos Peñafiel, de Morena; Pepe Báez, del PAN; Ricardo Astudillo, del Verde; Juan José Ruiz del PRI y Braulio Guerra Urbiola, entre otros.

¡Órale!

CDMX: Diego Fernández de Cevallos acompañó este fin de semana al dirigente sindical Carlos Romero Deschamps. El motivo: Se casó su hija Paulina Romero e hizo gran fiesta en el Camino Real de Polanco. FOTO: REFORMA
Mega Calderas: Ya están en Querétaro las enormes estructuras que avanzarán lentamente hasta llegar a la refinería de Tula, Hidalgo. Los recorridos se hacen en la madrugada, pero las molestias han sido denunciadas en redes sociales. Serenidad y paciencia. FOTO: CÉSAR ORTIZ

Comentarios

Comentarios