Constituyen la empresa Qrobús

En el Salón Gobernadores se firmó el acta constitutiva de Qrobús. FOTO: DANIEL PEÑA
En el Salón Gobernadores se firmó el acta constitutiva de Qrobús. FOTO: DANIEL PEÑA

En el Salón Gobernadores se realizó la firma del acta constitutiva de QROBÚS, como empresa única de transporte público en el estado.

Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), y Luis Bernardo Nava, jefe de la Oficina de la Gubernatura, firmaron el acta constitutiva, siendo el gobernador Francisco Domínguez Servién el testigo de honor.

Ante integrantes del nuevo Consejo de Administración de la Empresa QROBÚS y presidentes de los diferentes grupos concesionarios de transporte público, se firmó dicha acta.

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, refirió en su discurso, luego de la firma, que se asumió el compromiso del mejoramiento del transporte público sin pretextos, y que entre todo, se logró escoger el camino que lleve a Querétaro a un mejor lugar.

“Es un trabajo en donde se involucró a los concesionarios, a los ciudadanos y a los alcaldes de la zona metropolitana. Ha sido un proceso duro que ha llegado a los acuerdos, es una nueva etapa para los queretanos, por ello reconozco a los concesionarios, porque decidieron sumarse al proyecto que sin ellos, no lo hubiéramos logrado.

“Ahora, el compromiso está en cumplir con el mejor servicio, en garantizar que sea un servicio digno y funcional. Ya está la empresa única, ahora está mostrarse a los ciudadanos, estar a la altura de las y los queretanos y nuevamente instruyo a mi equipo a redoblar el paso. Comienza la etapa más importante que será sumar a los usuarios que para ellos se trabajó en éste proyecto”.

Al respecto, Alejandro López Franco, director del IQT, aseguró que se ha trabajado durante los últimos 18 meses entre concesionarios y Gobierno para conjugar una sola empresa para otorgar los mejores beneficios a la ciudadanía, lo que viene a reafirmar, dijo, “que se puede trabajar en armonía y bajo una misma visión, una visión en equipo y que los 15 concesionarios lograron estar de acuerdo para confirmar una empresa única que de satisfacción a una de las necesidades más importantes de la ciudadanía, y que es el transporte público”.

Por su parte, el jefe de la Oficina de la Gubernatura y líder del proyecto del Transporte Público, Luis Bernardo Nava, habló del compromiso de mejorar el transporte en Querétaro, reprochando que durante muchos años se esperaba éste cambio y que por ello, la administración del Gobernador Francisco Domínguez Servién decidió apostar todo para cumplir con los queretanos.

Además, habló de la confianza de los concesionarios, “quienes dejarán de competir y que han dejado afuera sus intereses particulares para hacer la vida de los queretanos más fácil, otorgando un proyecto que va hacia un mismo rumbo y que es tener una mejor movilidad en Querétaro”.

Sergio Camacho, presidente de la concesionaria Autotransportes Nueva Generación de Querétaro, y miembro del Consejo de Administración de la Empresa QROBÚS, agradeció el trabajo tanto de Gobierno como de cada uno de los concesionarios, quiénes en conjunto esperan, “sea un verdadero cambio y se cumplan cada uno de los objetivos. Nosotros estamos con la ciudadanía y también con el compromiso de mejorar para dar un mejor servicio, un servicio digno y de calidad a los queretanos”.

Integran el Consejo de Administración

Francisco Zubieta, presidente de Liberación Camionera; Eduardo Ávila Lizárraga, presidente de TransQuerétaro; Jorge Alberto Hernández Arteaga, presidente de City Bus; Mayra Edith Melo, presidenta de Transportes Santiago de Querétaro, y Abel Palomares López, presidente de Innovación Transportista de Querétaro.

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios