Sergio Arturo Venegas Ramírez

PLAZA DE ARMAS

Se acabó el Desfile Obrero

  • Desayuno VIP en el Centro de Congresos
  • Mario le reclama PAN de dulce a Marcos
  • Juntos Loyola, JJ, Chucho, EBG y Braulio
  • Y Ricardo con Rangel, Cuanalo y Bolaño

Nuevos tiempos.

Este 1 de mayo quedará grabado como el día del fin del desfile obrero y la inauguración del Desayuno VIP con la autoridad. El día del trabajo será a partir de hoy el día del gobernador que ya no escuchará gritos, protestas ni quejas de los “anarquistas”, como les llamó el año pasado.

Allá arriba, en el impenetrable Centro de Congresos se reunirán el mandatario, su gabinete, los dirigentes sindicales y unos mil invitados, cuidadosamente seleccionados.

Lo del 2016 no volverá a repetirse.

Si los burócratas estatales y municipales, universitarios, antorchistas, telefonistas y otros desean manifestarse y hacer sus cadenas humanas, allá ellos. Que chillen. Los oirá el pueblo, porque la autoridad no.

Los líderes de las organizaciones tradicionales encabezados por los cetemistas compartirán el PAN y la sal con su amigo Pancho Domínguez y hasta se sentarán en mesas de trabajo para deliberar sobre los retos laborales y el futuro de Querétaro.

Cosa bonita del bipartidismo.

Alejandro Olvera “El Güero”, secretario general del STIRT y presidente de la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro (ASTEQ) abre una nueva etapa en la relación del sindicalismo con el gobierno estatal.

¿A cambio de qué? No se sabe pero se puede pensar en otras “conquistas políticas y económicas”… en memoria de los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco.

Desfile ya no habrá. Por lo menos el tradicional.

Se acabó.

-CHUCHO EL ROTO-

Paracaidistas.

Medio centenar de personas invadió este sábado terrenos del Segundo Barrio de Dolores, próximos a El Mirador, en el municipio de El Marqués, como lo informó en exclusiva PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.

Los policías municipales fueron rechazados entre empujones y recordatorios familiares.

Por eso, los propietarios denunciaron el despojo ante la Fiscalía Estatal, pidiendo su intervención, pero la ocupación continúa.

Al parecer la autoridad estatal no tiene interés en intervenir.

Es que es puente.

-LA CARAMBADA-

Viral.

Con casi 100 mil reproducciones el video de Aldonsky Gonzalorov sobre el robo a su casa (bueno en realidad es de su progenitora) se ha vuelto un fenómeno de redes al abrir una polémica existencial: ¿A qué edad debe independizarse un adulto?

El tema, que da para mucho más, distrae respecto del fondo del asunto, el incremento de la inseguridad en Querétaro, confirmado por el Semáforo Delictivo.

Eso es lo grave. No si el popular conductor de radio sigue viviendo en la casa materna a los 40.

A nadie, excepto a la familia Gonzalorov y quizá a sus amigos, debe inquietar si Aldonsky se corta o no el cordón umbilical algún día.

Lo del asalto sí debe preocupar y ocupar a la sociedad.

A las autoridades.

A Aldonsky.

Y a su mamá también.

-CASA DE GOBIERNO-

Instagram.

Compartió el gobernador Francisco Domínguez su afición por la floricultura con dos fotos y el mensaje: “Mis hortensias en plena primavera”.

Están bonitas.

-OÍDO EN EL 1810-

M y M.

Que en esa disputa por los límites entre la Capital y El Marqués, anticipada en PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, el viernes, se enfrentarán –a querer o no- dos aspirantes al Senado, de distinto partido: Mario Calzada Mercado, del PRI contra Marcos Aguilar Vega, del PAN. Lo curioso es que fueron dos panistas los que originaron el problema, porque en 2007 el edil Enrique Vega Carriles le cedió a Manuel González Valle. Hoy un priísta reclama el PAN –digo, pan- de dulce, nuestro monumento fundacional.

Mmm.

-¡PREEEPAREN!-

Chamali.

Sentó el nuevo líder de la CNOP municipal, Vega, a algunos de los principales actores del priísmo queretano: Juan José Ruiz, Roberto Loyola Vera, Jesús Rodríguez Hernández, Enrique Burgos García, Braulio Guerra Urbiola, Ernesto Luque, Francisco X. Alcocer “Chicovel” y María Alemán, entre otros, todos bajo la mirada de Juan Carlos Padilla, el representante del candidato, digo del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Una de cal.

-¡AAAPUNTEN!-

OMPRI.

Además de la renovación de los comités municipales del Partido Revolucionario Institucional, este mes deberá elegirse a la nueva dirigente de las mujeres. Suenan tres: Eunice Arias, Rosalba Valderrama y Abigail Arredondo.

Será por ahí del 21 o 22 de mayo.

Saldrán chispas.

-¡FUEGO!-

Azules.

Se reunió el sábado en la Ciudad de México la plana mayor del PAN en su consejo nacional, presidido por el queretano Ricardo Anaya que posó para la foto con tres de sus aliados locales: Toño Rangel, Gerardo Cuanalo y León Enrique Bolaño.

Son señales.

Comentarios

Comentarios