Sergio Arturo Venegas Ramírez

Sergio Arturo Venegas Ramírez
Sergio Arturo Venegas Ramírez

Anaya, Los Pinos o Querétaro

  • Irá Pancho al desayuno de obreros
  • Cilindrean a Gustavo Nieto para SJR
  • Premio Internacional en la Anáhuac
  • El desaire oficial a Damián Carmona

¿A poco no?: Sabino

Personaje.

En Acción Nacional se ve cada vez más firme la candidatura de Ricardo Anaya Cortés para la Presidencia de la República, independientemente del resultado electoral del Estado de México, en donde la elección se ha cerrado a tercios.

Unidos: Ricardo Anaya Cortés, el líder, con la candidata Josefina Vázquez Mota y el equipo, trabajando por lograr el triunfo en el Estado de México, siempre gobernado por el PRI
FOTO: PAN

El Queretano, con los mejores resultados estatales en toda la historia de su partido, está apoyando con todo a Josefina Vázquez Mota y mantiene esperanzas de avanzar en los procesos de Nayarit y Coahuila, a poco más de un mes de las votaciones.

Anaya ha aprovechado esta coyuntura para placearse por las entidades, pero también ha mantenido presencia en redes con motivo de los casos del exgobernador Duarte, del narcofiscal Veitya y hasta el de la diputada Eva y su medio millón.

En este último punto, Ricardo ha comentado que El Peje no le quita el sueño. De ninguna manera, dijo, “nosotros no nos confundimos, tenemos dos rivales de cara a la elección de 2018, por un lado el PRI, corrupto e ineficaz, que tanto daño ha hecho a nuestro país y por el otro lado ese populismo destructor lleno de locuras que representa Andrés Manuel López Obrador”.

Y es que el líder de Morena es, hoy por hoy, el candidato a vencer.

Ricardo Anaya (o Margarita Zavala) por el PAN y un candidato aún no definido del PRI, enfrentarán a Andrés Manuel, a quien todas las encuestas -de los medios y hasta del Gobierno- dan como el favorito para la elección presidencial.

El Joven Maravilla avanza hacia el 2018, a pesar de la reciente embestida sobre el tema Atlanta.

Es, sin lugar a dudas, uno de los políticos queretanos con mayor futuro. Al grado de que si no es candidato a la Presidencia, lo sería al Senado y tendría boleto para el 2021.

En la estatal de 2015, un encumbrado queretano le aconsejó esperar la siguiente y hacer camino al andar. Hoy está Ricardo Anaya en una atalaya desde la que se ve México y también Querétaro.

Así de fácil.

Así de difícil

-CASA DE LA CORREGIDORA-

Celebración.

Confirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién su asistencia al desayuno obrero que sustituirá al incómodo desfile del 1 de Mayo.

¡Provecho!

-LA CARAMBADA-

Tranquilidad.

Alejandro Ochoa, el locuaz alcalde de Colón, ya anunció que esperará la convocatoria del PAN para presentarse por la reelección. O sea que no se va.

Báez puede respirar.

Jejeje.

Siempre no se va: Alejandro Ochoa, presidente municipal de Colón, esperará la convocatoria del Partido Acción Nacional para registrarse con vistas a la reelección. Antes había dicho que la buscaría con el PAN o sin el PAN. Mmm
FOTO: ESPECIAL

-CHUCHO EL ROTO-

Mal.

Se prestaron al sospechosismo las críticas del Observatorio Ciudadano contra la “falta” de acciones en pro de la ciudadanía de El Marqués.

Y es que está muy bien que el director de ese organismo, Fabián Camacho, objete la supuesta inacción de las autoridades, lo que no entendemos es que en municipios azules hay cero queja.

Un caso para la araña.

-OÍDO EN EL 1810-

Hace aire.

Aunque algunos ya andan cilindreando al exalcalde y actual delegado de la Sagarpa, Gustavo Nieto Chávez, para que busque repetir en la alcaldía de San Juan del Río, hasta su guía moral le ha aconsejado abrirle paso a Tania Ruiz Castro.

Somos nada.

-¡PREEEEPAREN!-

Memoria.

Los expresidentes municipales del sexenio 1991-97 están invitando a una misa en recuerdo de cinco de sus excompañeros, ya fallecidos: Alvaro Robles Rubio, de Landa de Matamoros; Blanca Pérez Buenrostro, de Corregidora; J. Guadalupe Morelos Franco, de Huimilpan; Arturo Flores Arellano, de Pinal de Amoles y Domingo Gómez Landaverde, de Arroyo Seco.

Se celebrará este domingo a las nueve de la mañana en el Templo de La Cruz.

Llama la atención que, a 20 años o más de haber concluido sus responsabilidades, los exalcaldes -entre ellos José Luis Aragón, de El Marqués- mantengan el contacto y la amistad.

Enhorabuena.

-¡AAAPUNTEN!-

Sede.

Querétaro recibirá entre el 2 y el 5 de mayo próximos, a alrededor de tres mil jóvenes de entre 15 y 18 años de edad, originarios de México, Estados Unidos, El Salvador, Venezuela y Colombia, que competirán en el XXI Premio Internacional Bachillerato Anáhuac y IX Liga de Robótica.

Así se anunció este jueves, confirmando la asistencia del gobernador Francisco Domínguez Servién, el alcalde Mario Calzada Mercado y el Obispo Faustino Armendáriz Jiménez.

Anfitriones: Instituto Cumbres y Alpes.

¡Éxito!

-¡FUEGO!-

Sesquicentenario.

Ayer se conmemoraron 150 años del episodio heroico de Damián Carmona -¡cabo de cuarto, estoy desarmado!- con un acto en su monumento, al que asistieron algunas autoridades civiles y militares, pero no el gobernador, ni sus secretarios ni el alcalde capitalino. El más importante funcionario estatal fue Enrique Abedrop, el vocal ejecutivo de la CEA.

¡Cabo de cuarto, estás desairado!

Plantón: Nina García, dirigente de los libreros de viejo, protesta en Palacio de Gobierno por la obstrucción a su trabajo, incumplimiento de acuerdos con los Gobiernos Estatal y Municipal, así como por amenazas contra ella y su familia

Canal Youtube: Plaza de Armas Radio

Twitter: @sergiovenegasr

E-mail: [email protected]

Web: plazadearmas.mx

Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez

Instagram: sergiovenegasr

Comentarios

Comentarios