Sergio Arturo Venegas Ramírez

Sergio Arturo Venegas Ramírez
Sergio Arturo Venegas Ramírez

Encabeza Mauricio cumbre legislativa

  • Secretarios ante 500 diputados priistas
  • Zapata pretende ser presidente otra vez
  • Marcos proyecta acciones para el 2026
  • Querétaro, semáforo delictivo en rojo

Esto ya comenzó: Sabino

PRI-mer nivel.

En el marco de la Sexta Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas, presidida por el queretano Mauricio Ortiz Proal, participan secretario federales, como José Narro Robles, de Salud, Enrique de la Madrid, de Turismo, y Miguel Ángel Osorio Chong, de Gobernación.

Campeche: Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI y los secretarios José Narro Robles, de Salud y Enrique de la Madrid, de Turismo, acudieron a la cumbre de legisladores del PRI, encabezados por el queretano Mauricio Ortiz Poral. Por la noche cenaron con Miguel Ángel Osorio Chong, de Gobernación..
FOTO: ESPECIAL

Ahí, el dirigente nacional priista, Enrique Ochoa Reza, dijo que la CONALPRI, perfilará a su partido a mantener la Presidencia de la República en 2018. En la reunión, celebrada en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, se congregaron más de 500 diputados de todo el país.

Ahí, Ochoa Reza anunció que esta semana se hará pública la convocatoria a su XXII Asamblea Nacional, que abarcará más de cuatro meses de trabajo político con múltiples foros locales, regionales, estatales y, por supuesto, nacionales.

La Asamblea Nacional, dijo, culminará en la primera quincena de agosto y nos perfilará para estar listos para mantener la Presidencia de la República en 2018 y los Gobiernos de los estados que estén en competencia entonces.

Por su parte, el presidente de la CONALPRI y coordinador de la bancada priista en la Legislatura de Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, exhortó a los diputados locales a no bajar la guardia, a redoblar esfuerzos y reforzar la propuesta política del PRI, “que es el partido más grande y más importante de México”.

Reconoció también la labor transformadora del Presidente Enrique Peña Nieto, “quien sin importar los costos políticos asumidos, decidió implementar una serie de reformas, que le van a permitir a México generar los cambios estructurales que necesitamos”.

Para abonar ese trabajo, están participando en el encuentro miembros del gabinete federal, como José Narro y Enrique de la
Madrid.

Ante ellos, el presidente del PRI recordó que estamos a 40 días de la contienda electoral de 2017 y aseguró que van a la cabeza en Coahuila, Estado de México y Nayarit.

Y después, el 2018.

Así de fácil.

Así de difícil.

-OÍDO EN EL 1810-

Reincidente.

Que Antonio Zapata puede complicarle las cosas a Mauricio Kuri y al PAN en Corregidora, porque quiere ser presidente por tercera vez o, eventualmente, colocar a uno de su grupo. El tema pega directamente al precandidato oficial: Rogelio Vázquez Mellado, jefe del actual gabinete municipal, y al propio edil que está puesto para el Senado y lo demás.

Zapata ¡vivo!

-¡PREEEPAREN!-

Largo plazo.

Está muy bien que hoy se planee más allá de trienios y sexenios, como lo apunta el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega. El problema, como decía don Fernando Díaz (rector fundador de la UAQ) es que cada gobernante quiere hacer Querétaro de nuevo.

Habrá que ver si el próximo presidente municipal, que podría ser Luis Bernardo Nava suponiendo el triunfo del PAN, decide mantener las decisiones del actual. Por no hablar de si regresa el PRI al Centro Cívico o cualquier otro partido.

El propio Marcos le dio reversa no solamente a proyectos de Roberto Loyola, sino a servicios históricos, como el del servicio de limpia.

Por lo pronto ya tenemos un plan de movilidad de aquí al 2026.

¿Y por qué no para el 2027, que es cuando irá terminando el sucesor de Pancho Domínguez? Que podría, ya en esas, ser el propio Marcos, Kuri, Nava o algún priista o moreno.

¿A poco no?

Al 2026: De largo aliento es el plan estratégico de movilidad presentado por el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega, en Juriquilla. A ver si ahora sí hay continuidad en los programas
FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO

-¡AAAPUNTEN!-

Ironman.

Como se esperaba, el diputado federal Braulio Guerra Urbiola ya asumió oootra responsabilidad política, ahora como secretario de Organización de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, desde donde apoyará los temas principales de la agenda nacional y trabajará para los triunfos electorales de su partido.

El también exdirigente priista estatal es uno de los principales aspirantes a la candidatura al Senado de la República para el 2018.

Ahí la lleva.

-¡FUEGO!-

En rojo.

Así está el semáforo delictivo nacional para Querétaro, en donde escalamos cada vez posiciones más altas, como lo informa hoy el principal de esa institución: Santiago Roel.

El único delito en el que aún no punteamos es el de homicidios, pero al paso que vamos..

¡Porca miseria!

Sin Calixto: Expresidentes del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro confirmaron la celebración del 45 Aniversario de su agrupación para el 5 de mayo. Ahí estaban los Coronel, Botello, Cárdenas, Perea y Sánchez, entre otros. Los unió De Santiago
FOTO: ESPECIAL

Canal Youtube: Plaza de Armas Radio

Twitter: @sergiovenegasr

E-mail: [email protected]

Web: plazadearmas.mx

Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez

Instagram: sergiovenegasr

Comentarios

Comentarios