Destaca R. Cabrera captura de La Medusa

Según el diputado por Acción Nacional, la acción fue un acierto de las autoridades estatales FOTO: FACEBOOK

Según el diputado por Acción Nacional, la acción fue un acierto de las autoridades estatales
FOTO: FACEBOOK

San Juan del Río.- Tras la detención en la comunidad Santa Lucia, en el municipio de San Juan del Río, de Walter Alonso Deloya Tomás y Erasto Bonfil, integrantes del cártel Guerreros Unidos, presuntos participantes en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, las reacciones de diversos actores políticos no se hicieron esperar.

El diputado local Roberto Cabrera Valencia aseguró que se trató de un acierto del trabajo queretano a favor de la seguridad.

Por su parte, Tonatiuh Salinas Muñoz, director general adjunto de Banca Emprendedora en Nafin, dijo que cualquier acción que se haga a favor de los queretanos tiene que ser bien valorada.

Cabrera Valencia abundó que en el estado se ha logrado la detención de integrantes de bandas delictivas que ya operaban narcomenudeo, y de la misma forma también se han visto inmersos en homicidios.

“No queremos ver este tipo de cosas en el municipio ni en el estado de Querétaro, que es un estado de paz, tranquilidad y desarrollo, por lo que doy la enhorabuena por el golpe que se dio en contra de la delincuencia organizada”.

Dijo enviar un mensaje a nivel nacional: “Aquí, en Querétaro, lo que se busca por parte de las autoridades es el reconocimiento por trabajar en un bien común, por lo que espero que en un futuro se deje de ver la presencia de este tipo de personas en el estado”.

Por su parte, Tonatiuh Salinas agregó que las detenciones en el estado es una acción que garantiza a los queretanos una seguridad común.

“Toda esta acción aparte de ser apoyada tiene que ser reconocida, pero sobre todo seguir pugnando para que esta siga siendo la línea”.

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios