Sergio Arturo Venegas Ramírez

Sergio Arturo Venegas Ramírez
Sergio Arturo Venegas Ramírez

Reelección de ediles por sus partidos

  • No pueden cambiar ni ir independientes
  • Renuncia el excandidato Javier Ortega
  • Faustino fue designado hoy hace 6 años
  • Desfile de organizaciones independientes

Vacaciones azules: Sabino

Lástima.

Ni el polémico Alejandro Ochoa, presidente municipal de Colón, ni ningún otro alcalde -incluido el de la capital- podrían buscar la reelección por otras siglas ni de manera independiente, como lo comentábamos ayer.

Ya se les fue el tren.

Es que, de acuerdo con la ley general a la que todos los estados deben ajustarse, se advierte que los ediles deben renunciar oficial y públicamente al partido un año y medio antes del término de su mandato. Igualmente, si fueron electos por una coalición y ahora solo los postula uno de los integrantes.

Ese supuesto ya no se dio.

Y viene esto a cuento porque hoy estamos viendo a muchos pollitos en fuga (y algunos pocos gallos) hacia marcas políticas con mayor futuro o que buscan la opción ciudadana.

En Querétaro apenas se está hablando de la ley reglamentaria para los procesos electorales locales, pero ya existen estos candados que no veo cómo puedan abrir.

No entran en esa limitación, por supuesto, los que en este momento no ocupan cargos de elección.

Por citar algunos: los Diego Foyo, Jorge Lomelí, Juan Carlos Briz, Fabiola Larrondo y algunos otros políticos migrantes o migratorios que están incorporándose a Morena.

Mañana le sigo.

-OÍDO EN EL 1810-

Mensaje.

Que el edil capitalino, Marcos Aguilar, ha compartido una imagen en redes celebrando su 13 aniversario de bodas con Tere.

Felicidades.

Celebración: Manos del alcalde Marcos Aguilar y Tere, en su 13 aniversario de bodas. Y de su hijita Mayté. FOTO: FACEBOOK

-¡PREEEPAREN!-

Otro.

Javier Ortega, candidato del PRI a la presidencia municipal de Corregidora en el anterior proceso, renuncia a su militancia por no estar de acuerdo con el rumbo que, opina, ha tomado. Asegura que el Comité Nacional ve en Querétaro, y especialmente en Corregidora, “monedas de cambio para sus distintos acuerdos”.

Respetable decisión la de Ortega, sobre todo porque fue en ese municipio en donde el PAN obtuvo la mayor ventaja en la elección de 2015 con Mauricio Kuri y en beneficio del hoy gobernador Francisco Domínguez.

No dice Ortega a dónde se va, solo que abandona el grupo.

Uno más.

Uno menos.


Fugado: Javier Ortega, candidato tricolor a presidente municipal de Corregidora, aplastado por Mauricio Kuri en 2015, renunció a su militancia en el PRI. FOTO: ARCHIVO.

-¡AAAPUNTEN!-

Sexenio.

Hoy se cumplen seis años de la designación del noveno Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz.

El mismo día de su nombramiento por parte del Papa Benedicto XVI habló por primera vez a PLAZA DE ARMAS, y advirtió su interés por fortalecer a las familias e impulsar la formación de las vocaciones.

Aquellas declaraciones a El Periódico de Querétaro fueron por teléfono, desde Matamoros, Tamaulipas. Posteriormente lo entrevistamos en aquella Diócesis, antes de venir a Querétaro.

De allá para acá mucho ha ocurrido acá y él ha sido protagonista importantísimo en la vida de esta sociedad.

Enhorabuena.

Pastor: Hoy se cumplen seis años de la designación del noveno Obispo de Querétaro, don Faustino Armendáriz Jiménez, por parte del Papa Benedicto XVII. FOTO: ESPECIAL

-¡FUEGO!-

Alternativo.

Algunas organizaciones sociales y obreras no están de acuerdo con la suspensión del desfile del 1 de Mayo y analizan la posibilidad de realizarlo, sin la participación de los sindicatos oficiales ni, claro, la representación gubernamental. Y es que, como lo informamos, la celebración obrera será en el Centro de Congresos, con la presencia de mil de los más de 100 mil trabajadores.

¡Órale!


Personaje: La magistrada Cecilia Pérez en una cariñosa imagen con su padre, el abogado y notario Antonio Pérez de la Peña, fallecido este miércoles. FOTO: ESPECIAL

Canal Youtube: Plaza de Armas Radio

Twitter: @SergioVenegasA

Email: [email protected]

Facebook: Sergio Arturo Venegas Alarcón

Comentarios

Comentarios