Sergio Arturo Venegas Ramírez

Sergio Arturo Venegas Ramírez
Sergio Arturo Venegas Ramírez

Arman Frente Amplio de Izquierda

  • Van PT, Morena, PRD y Movimiento
  • Foro sobre autonomía en la UAQ el 4
  • Guajardo, funcionario bicolor en CEA
  • Barrios busca alcaldía de El Marqués
  •                                          

Nuevo Club de los Optimistas: Sabino

Frente amplio.

Eso pretende lograr para 2018 la presidenta estatal del Partido del Trabajo, Gabriela Moreno Mayorga, con PRD, Morena y Movimiento Ciudadano, según anticipó a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.

Izquierda: Gabriela Moreno Mayorga, presidenta del Partido del Trabajo en Querétaro, trabaja en la formación de un frente amplio de izquierda, en el que pretende unir al PRD, Morena y Movimiento Ciudadano. FRANCISCO IBARRA

“Vamos por la unidad de las izquierdas”, dijo la dirigente del PT, organización que en el 2015 hizo alianza con el Partido Revolucionario Institucional y se diluyó su representatividad.

Aseguró que esperan acordar con el próximo líder del Partido de la Revolución Democrática, con el del Movimiento Regeneración Nacional e incluso con Movimiento Ciudadano.

Es un planteamiento ya hecho ante la dirigencia nacional del Partido del Trabajo para amarrarlo con los comités centrales de cada agrupación, compartió Moreno Mayorga, quien paralelamente impulsa el Frente Estatal de Mujeres de Corazón, donde construye alianzas con la ciudadanía, más allá de colores partidistas.

La lideresa del PT dio este miércoles una conferencia de prensa para insistir en la iniciativa de que sea removido el IEPS y bajen los precios de las gasolinas.

En esos temas y algunos más, incluidos sobre todo los electorales, espera Gabriela Moreno lograr ese frente amplio de izquierda en los municipios metropolitanos y otros, para enfrentar al partido gobernante en Querétaro, el PAN, y su antiguo aliado, el PRI.

Así de fácil.

Así de difícil.

-GALERÍA LIBERTAD-

Van Verde.

A propósito de alianzas, el Partido Revolucionario Institucional refrendaría la suya con el PVEM, que pasaría por la postulación -ahora sí- del exdiputado federal Ricardo Astudillo Suárez para la presidencia municipal de Corregidora, plaza que tiene trabajada desde hace años.

En el PAN, con la posible promoción de Mauricio Kuri al Senado de la República, se van a dar de puñaladas.

Y la izquierda anda buscando a un candidato ciudadano.

La pelea será durísima.

-CHUCHO EL ROTO-

Prospecto.

Paul Ospital, hoy titular del ICADEP a nivel nacional, se paseó por San Lázaro con el apoyo de su exjefe, César Camacho Quiroz, y casi se da como un hecho que estará en la lista federal de plurinominales del año próximo. Y a ver cómo le va a su esposa, Alejandra del Moral, delegada nacional del PRI en el Estado de México, con Alfredo del Mazo.

Están en la línea de fuego.

-OÍDO EN EL 1810-

Cerro de las Campanas.

Que los temas de autonomía y presupuesto universitario volverán a la discusión el próximo 4 de abril, en un foro organizado por el Comité del SUPAUAQ, encabezado por la doctora Nuri Villaseñor Cuspinera.

Esto no se acaba hasta que se acaba.

-¡PREEEPAREN!-

Bicolor.

En la Comisión Estatal del Aguas se preguntan cómo transitó el director de Administración, Oliver Guajardo, de un Gobierno priista al actual panista.

Primero, me cuentan, facilitó información importante al equipo de transición, situación que molestó a los que se iban. Después, su tío, el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, lo recomendó con este Gobierno.

Ahora, fortalecido en el área, pareciera que está siendo investigado por otorgar contratos a modo a fraccionadores que agradecen sus
servicios.

¡Porca miseria!

-ANDADOR LIBERTAD-

Armándolo.

Quien se dejó ver este miércoles por Querétaro fue el exalcalde capitalino y ahora diputado federal Armando Rivera Castillejos, acompañado de varios legisladores del PAN, con los que se tomó fotos en el Centro Histórico y en especial frente a -jejeje- Palacio de Gobierno.

Por ahí cerca andaban también los priistas Braulio Guerra y Hugo Cabrera, también diputados federales, dando conferencias de prensa.

Al que no se vio fue a Cuanalo.

Diputados: Armando Rivera Castillejos con un grupo de legisladores federales del PAN, ayer, frente al Palacio de Gobierno
FOTO: ROSENDO CASTRO

-¡FUEGO!-

Factura.

Juan Barrios, el del Transporte Metropolitano y el excusado frente a la Casa de la Corregidora, se anda calentando para ir como candidato del PAN por la presidencia municipal de El Marqués.

Ya lo vimos todo.

Canal Youtube: Plaza de Armas Radio

Twitter: @sergiovenegasr

E-mail: [email protected]

Web: plazadearmas.mx

Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez

Instagram: sergiovenegasr

Comentarios

Comentarios