Sergio Arturo Venegas Ramírez

Sergio Arturo Venegas Ramírez
Sergio Arturo Venegas Ramírez

Moches, pisto, coca y sexo en Colón

 

  • Comprometedor  video del director de Obras
  • Llegó a Querétaro réplica de la Capilla Sixtina
  • Instala Kuri el Circo del Miedo en Corregidora
  • No fue Rangel, sino Cabrera el diputado opaco

 

 

Dos tipos de cuidado: Sabino

 

 

Buen anfitrión.

Así se declara Oscar Retana Rivera, director de Obras Públicas de Colón, en un video compartido en redes sociales, según el cual exige a los contratistas un moche del 20% para asignar contratos y a cambio, dice, “te doy dinero, pisto, drogas y putas”. Las imágenes muestran al funcionario manipulando un polvo con las características de la cocaína.

La marca de la casa: Oscar Retana Rivera, director de Obras Públicas de Colón, acompañado de su jefe, el alcalde Alejandro Ochoa. El primero de ellos hace honor a la cruz de su parroquia
FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

El servidor público, según se asegura en aquel municipio, colaboró en el financiamiento de la campaña del alcalde Alejandro Ochoa a cambio de hacer y compartir negocios.

En el video aparecen Retana Rivera y dos jóvenes, pero no el supuesto contratista que lo graba, recomendándole que pida permiso una semana para atenderlo. “Soy buen anfitrión”, le dice, ofreciéndole de todo.

Esta parece ser la marca de la casa tras los escándalos del presidente municipal y del propio Oscar Retana Rivera, que hace un año fue denunciado por acoso laboral ante la Contraloría de ese Municipio por una colaboradora.

Este armero tiene copia del inicio del cuaderno de investigación sobre presunta responsabilidad administrativa con la clave CM/INVRA/011/2016, en el que se narra con detalle la presión ejercida por el director de Obras sobre una servidora pública, cuyo nombre se omite, para que acepte comer y beber con él, en privado.

La denunciante dice haberlo rechazado por ser su jefe directo, porque es casado y ella tiene una relación sentimental.

Del caso tomó nota la contralor municipal, Raquel Amado Castillo, “por la presunta responsabilidad administrativa atribuida al C. Oscar Retana Rivera” en el oficio CM/039/2016, sin que se conozcan hasta ahora las consecuencias legales.

Sin embargo, la grabación, sin fecha, que ya circula en las redes sociales muestra -más allá de ser ciertas o no las acusaciones sobre los supuestos moches del 20 por ciento- a un director de Obras en posesión y disfrute de algo parecido a la droga, acompañado de dos jóvenes y del presunto contratista al que le ofrece dinero, alcohol, coca y prostitutas.

Y eso nos lleva a las preguntas.

¿Hará algo la autoridad competente en delitos contra la salud?

¿Hará algo el alegre alcalde Alejandro Ochoa con su subalterno?

¿Hará algo el Partido Acción Nacional que lo postuló a propuesta de José Luis Aguilera, según nos reveló el dirigente José Báez?

¿O aquí no pasa nada?

-OÍDO EN EL 1810-

Réplica.

Ya llegó la copia exacta de la Capilla Sixtina a Querétaro y se instalará en el Centro Cultural Gómez Morín. Será la oportunidad de conocer esa obra de arte monumental y probablemente hasta ocasión de entender mejor la creación y, a través del genio de Miguel Ángel, el Juicio Final. Políticos, vayan por favor.

Es una sugerencia.

-¡PREEEPAREN!-

Sorpresa.

Y mucha, causó el encuentro de la decana del PAN, Natalia Carrillo, y la expriista Fabiola Larrondo, reconocidas vecinas del Centro Histórico, para exigir al presidente municipal Marcos Aguilar escuchar y obedecer a los ciudadanos.

Son dos mujeres muy respetadas y con relevante papel social y político.

Natalia, militante albiazul desde 1952, es de las panistas que metían dinero de sus negocios para subsidiar al partido. Ahora, muchos, van al partido y a los puestos públicos a hacer negocios. Ella, primera candidata al senado de Acción Nacional en Querétaro en 1970 y a diputada federal en 73, ha sido regidora capitalina y asesora de cultura del Ayuntamiento. De su bolsa pagó por muchos años el convivio decembrino del PAN, al que ya no es convocada.

Fabiola, hasta hace unas semanas presidenta de la Fundación Colosio y por décadas oficial del Registro Civil, Municipal y del Estado, es maestra de la Universidad Autónoma de Querétaro, en donde ha contribuido a la formación de generaciones en la las facultades de Contaduría y Derecho. En esta última tuvo como alumno a Marcos Aguilar.

Ambas defensoras del patrimonio cultural de Querétaro, han vivido siempre en el Centro Histórico y participado en su defensa. De ahí la importancia de su primer encuentro, atestiguado por PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, y sus resonantes

declaraciones.

Aunque allá no escuchen.

 

Luchonas: Imagen del encuentro de Fabiola Larrondo y Natalia Carrillo, vecinas históricas del casco antiguo de Querétaro
FOTO: SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

-¡AAAPUNTEN!-

El Pueblito.

Que ya llegó el Circo del Miedo a Corregidora, según dicen un buen espectáculo que fue vetado en la capital por alguna confusión sobre otro de nombre parecido.

El caso es que…

Dicen los de Antorcha Campesina que el Circo del Miedo se inauguró el miércoles, cuando el alcalde Mauricio Kuri les mandó a la Policía para recibir su marcha de protesta.

Yo no lo sé de cierto, pero este presidente municipal tiene muy malos asesores o no le ayudan sus secretarios. Se sabe que Kuri es el plan “A” para el Senado y la sucesión del 21, pero no lo cuidan.

Hay que oír a los pobres, también.

-¡FUEGO!-

“Yo no fui”.

Que fue equivocada la mención a su persona en el informe de Coparmex, alega el diputado Toño Rangel. Que él ha sido presidente de la Junta de Concertación y que el de la Mesa Directiva, al que seguramente quiso referirse Darío Malpica, es a Roberto Cabrera

Valencia.

Toño y Roberto, panistas ambos.

¡Porca miseria!

Señor fotógrafo: Luis Bernardo Nava, el poderoso jefe de la Oficina de la Gubernatura, captó a las muchachas en Palacio
FOTO: ESPECIAL

Canal Youtube: Plaza de Armas Radio

Twitter: @sergiovenegasr

E-mail: [email protected]

Web: plazadearmas.mx

Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez

Instagram: sergiovenegasr

Comentarios

Comentarios