Sergio Arturo Venegas Ramírez

Sergio Arturo Venegas Ramírez
  Sergio Arturo Venegas Ramírez

 

Lidera PAN la preferencia electoral

  • Encuesta de Mitofsky da segundo a Morena
  • Carta del autor de la música de “El Bachiller”
  • Informa Malpica en Teatro de la República
  • Atora Bastarrachea las calderas de Pemex

 

 

 

Gasolinazo letal: Sabino

 

Reacomodos.

PAN, Morena y PRI -en ese orden de preferencias después del gasolinazo, según la Gran Encuesta Electoral de Consulta Mitofsky- mostraron el músculo este fin de semana en la cada vez más candente lucha 2017 y 2018.

Datos duros: Preferencias y rechazos según la encuesta de Consulta Mitofsky, dan en primer lugar al PAN, y marcan la caída del PRI al tercer sitio tras el gasolinazo
FOTO: EL ECONOMISTA

El sábado, al cumplir 88 años de edad, el Revolucionario Institucional adelantó triunfos en las tres entidades en disputa, Estado de México, Nayarit y Coahuila y, de una vez, en la presidencial.

Así lo vaticinó Enrique Peña Nieto al advertir que su partido no negocia posibles derrotas y que siempre sale a ganar, mientras el dirigente Enrique Ochoa denostaba al PAN, PRD y Movimiento Regeneración Nacional.

No fueron lejos por la respuesta.

Ayer en Toluca, al presentar a Josefina Vázquez Mota como candidata de Acción Nacional para el Estado de México, Ricardo Anaya Cortés dijo que aquella fue la última celebración del PRI como Gobierno. La abanderada, por su parte, pidió ya no votar por hijos, nietos o primos, refiriéndose al tricolor Alfredo del Mazo.

Y Andrés Manuel López Obrador, por su parte, reviró que con su triunfo México sí regresará al pasado, el del crecimiento y progreso porque va a acabar con la mafia del poder.

Más allá de los discursos, Consulta Mitofsky presentó los números de la llamada “Gran Encuesta Electoral”, publicada en el periódico El Economista, según la cual, el PRI cayó a la tercera posición en las preferencias ciudadanas rumbo a las elecciones del 2018, a pesar de que hace apenas siete meses iba de puntero, derivado del incremento al precio de los combustibles.

“El partido que más es castigado por la situación del país es el PRI, que sufre la peor caída que se recuerde en tan corto tiempo, pasando de 20 a 13% y cayendo hasta el tercer lugar como partido político, cuando hace unos meses era el primero”, expuso la empresa liderada por el experimentado Roy Campos.

La casa encuestadora indicó que los puntos que pierden el Tricolor y otras fuerzas políticas pasan a Morena y a quienes no declaran preferencia, por lo que en la actualidad las posiciones se colocan PAN-Morena-PRI, en ese orden.

En cuanto al rechazo ciudadano, advierte Consulta Mitofsky, el PRI encabeza la lista, con 51.5%, seguido del PVEM y PRD, con 33.2 y 30.7%, respectivamente. En contraste, los únicos partidos que lograron disminuir su porcentaje en este indicador son el PAN, que pasó de 30.7 a 28.4%; Movimiento Ciudadano: 28.1 a 26.6%; candidato independiente: 26.8 a 25.7%; Morena: 30.2 a 29.7%, y PRD: 33.5 a 30.7 por ciento.

Hagan su juego, señores.

-CHUCHO EL ROTO-

Activo.

Andan activos los priistas. Hoy convocan a la conferencia de prensa que ofrecerán el diputado federal, Hugo Cabrera, y regidores de distintos municipios del estado de Querétaro, miembros de las Comisiones de Asuntos del Migrante, en sus respectivos Ayuntamientos, con la intención dar a conocer detalles de iniciativa presentada en materia de migración.

La conferencia será este lunes a las 10:30 horas, en el restaurante Mesón de Chucho el Roto, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro.

Todo un tema.

-LA CARAMBADA-

Mensaje

Guillermo Muñoz Gutiérrez, compositor de la música de “El Bachiller”, está molesto por lo escrito aquí tras la muerte del autor de la letra, Salvador Cuevas.

Le dijo a Andrés Garrido del Toral que me buscó telefónicamente, de lo que no tuve conocimiento, pero con todo gusto registro sus observaciones, enviadas a través del cronista de Querétaro, aunque no comparto su tono.

“Chava es el autor, él escribió la letra; el compositor es Guillermo Muñoz G. No tuvimos ninguna disputa por la autoría. Una sola vez se me criticó por ostentarme como el compositor y hablando con Chava quedó claro. Existe la Sociedad de Autores y Compositores de México

(SACM) de la cual somos socios y de acuerdo al contrato que firmamos con la Editora se reconoce a Chava como el AUTOR de la letra y a mi como COMPOSITOR de la música.

“No me molestaba ni me molesta, es verdad y lo consentía por respeto a Chava, once años mayor que yo. Incluso lo publiqué en mi cuenta de Facebook la misma noche que murió. Lo cuenta en el libro Episodios queretanos publicado en su segunda edición en 1998 en un capítulo titulado La discografía de la Estudiantina de la UAQ.

“….Sergio Arturo hace muy mal al cambiar lo que escribió Andrés Garrido. En el libro puede leerse: Fue tanta la popularidad de este primer disco que todavía la Musart no lo descontinúa se sus catálogos y sigue enviando regalías a los autores hasta por $300.00 cada año. Chava cobró exactamente la misma cantidad que yo Por El Bachiller. Supongamos que no le hice modificaciones a la letra original ¿por qué nunca le fue exigido a Andrés o a mí retractarnos de tal cosa? De la fecha en que fue publicado este libro han pasado casi veinte años…”.

Hasta aquí el mensaje,

Lamento que el licenciado Muñoz haya tomado así un texto que se escribió con afecto y reconocimiento para los autores del himno estudiantil y que nadie destacó como este armero.

Para mí, es asunto cerrado.

-OÍDO EN EL 1810-

Contundente.

Que el PRI no pacta derrotas, advirtió Enrique Peña Nieto en la fiesta del 88 aniversario. Algunos priistas queretanos nomás levantaron las cejas.

Somos nada.

-¡PREEEPAREN!-

Gran escenario.

Hoy reabrirán el Teatro de la República para el informe del presidente de la Coparmex-Querétaro, Darío Malpica, con la presencia del líder nacional y el gobernador del estado como invitados especiales. Estará la crema y nata del empresariado, la sociedad y la clase política en el poder.

Habrá mensaje.

-¡AAAPUNTEN!-

Ausencias.

Se está haciendo frecuente que falten los alcaldes a actos del gobernador en sus municipios. Tal fue el caso de Beatriz León, presidenta de Pedro Escobedo, ausente en la visita de Pancho

Domínguez.

La versión extraoficial es que la señora andaba de vacaciones.

Bueeeno.

-¡FUEGO!-

El Pintillo.

Se voló la barda el titular de Protección Civil del Estado, Gabriel Bastarrachea, al detener las megacalderas de la refinería de Tula, cuyo tránsito todavía estaba suspendido ayer en la delegación de Santa Rosa Jáuregui. Que no pidieron permiso para cruzar por Querétaro, dijo, aunque la SCT hasta boletinó el trayecto del convoy.

¡Porca miseria!

Todos juntos: Lupita Murguía, Margarita Zavala, Ricardo Anaya, Felipe Calderón, Diego Fernández de Cevallos y hasta Miguel Ángel Yunes acompañaron a Josefina Vázquez Mota este domingo en su presentación como candidata al Gobierno del Edomex
FOTO: PAN

Canal Youtube: Plaza de Armas Radio

Twitter: @sergiovenegasr

E-mail: [email protected]

Web: plazadearmas.mx

Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez

Instagram: sergiovenegasr

Comentarios

Comentarios