Repone el Municipio los árboles que quitó

Los árboles habían sido retirados como parte del programa de sustitución de árboles muertos conforme al censo arbóreo que realizó el Gobierno capitalino; plantaron encinos mexicanos de pinal. FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO
Los árboles habían sido retirados como parte del programa de sustitución de árboles muertos conforme al censo arbóreo que realizó el Gobierno capitalino; plantaron encinos mexicanos de pinal.
FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO

La administración municipal de Querétaro, a través de la secretaría de Servicios Públicos Municipales, informó que la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura, repuso los ocho árboles secos que fueron retirados de la calle Venustiano Carranza en el Centro Histórico, esto como parte del programa de sustitución de árboles muertos conforme al censo arbóreo que realizó el Gobierno capitalino.

Cabe destacar que este fin de semana se plantaron encinos mexicanos de pinal, de 3 pulgadas con una altura de entre 3 y 4 metros, informó el director del Mantenimiento de Infraestructura, Diego Vega.

La tala de árboles procede en conformidad al Capítulo Tercero, Artículo 8 del Reglamento de Parques y Jardines de la secretaría de Servicios Públicos Municipales, el cual indica que se autoriza la tala cuando concluya la vida útil de los árboles o en su caso constituya un peligro para la integridad física de las personas.

El programa de sustitución de árboles muertos continúa en avenida Universidad, en Vía Láctea, en la Colonia Carrillo y algunas calles de la colonia Obrera. Todo ello, en justificación con el censo arbóreo del municipio de Querétaro que reportó 220 mil árboles, de los cuales 20 mil se encuentran muertos o enfermos.

Cabe recordar que en su momento el director del área, Diego Vega, descartó que el retiro de estos árboles sea para dar paso a la instalación de parquímetros o cualquier otro aparato. “Totalmente descartado, de hecho, por eso se van a reponer. Si fuera por algún programa o algo en específico, nada más los quitaríamos, pero los vamos a reponer”.

 

REDACCIÓN

 

Comentarios

Comentarios