Sergio Arturo Venegas Ramírez

Sergio Arturo Venegas Ramírez
Sergio Arturo Venegas Ramírez

Kuri y Nava, las cartas de Palacio

  • Pancho da prioridad al viaje a Alemania
  • Niegan la toma de nota a Nuri Villaseñor
  • Miércoles de Ceniza con los Antorchistas
  • Ignora Marcos fallo de la Suprema Corte

 

 

 

Rumbo al 2018: Sabino

Dos cartas.

A no dudarlo, son Mauricio Kuri y Luis Bernardo Nava las principales opciones de la Casa de la Corregidora para el 2018 y el 2021, uno al Senado y el otro a la alcaldía capitalina. El tema es si al jefe político del Estado le alcanza para colocarlos a ambos.

Sus prospectos. Luis Bernardo Nava y Mauricio Kuri son las figuras por las que apostará el gobernado Francisco Domínguez en 2018. El primero buscará la candidatura panista al Gobierno Municipal de Querétaro. El segundo va por la primera posición para el Senado de la República. Pero hay otros grupos, como el de Ricardo Anaya y Armando Rivera, que también darán la pelea
FOTO: ESPECIAL

Y es que hay otras fuerzas dentro del PAN. Especialmente la de Ricardo Anaya Cortés, el líder nacional, que -si no es candidato presidencial- encabezaría la lista a la Cámara Alta, pero tiene también a Armando Rivera en el proyecto.

El queretano posee el control del partido a nivel nacional y local. Por eso no pueden descartarse tampoco a los diputados federales Gerardo Cuanalo y Guadalupe Murguía para la capital, ni a Marcela Torres para San Lázaro o el Centro Cínico, en donde, por cierto, pretende quedarse el alcalde vendedor.

Marcos -que ahora anda tras las limosnas de los niños de la calle- es todo un caso. Sabe que lo están considerando para una diputación federal plurinominal y quiere otros 3 años en la gerencia, digo presidencia.

Más después de ese desayuno del panismo capitalino con Luis Bernardo Nava, el sábado en el salón Chamali. Está muy molesto y por eso no asistió, me dicen.

El jefe de la Oficina Gubernamental mandó el mensaje de que deben cumplirse los compromisos actuales antes de pensar en las próximas elecciones, en lo que pareció un dardo para el alcalde vendedor que, como todos sabemos, no ha cumplido sus promesas de campaña, sino todo lo contrario. Nomás basta ver cómo amaneció de sucio el Centro Histórico de Querétaro este lunes.

Marcos es hoy una carga para el PAN. Y un aliviane para Pancho que tiene uno mejor: Luis Bernardo Nava.

Ya se sabe que tratándose de los candidatos locales -alcaldes y diputados- tiene mano el gobernador en turno, según los usos y costumbres de los partidos.

La duda está en si el mandatario estatal podrá ejercer esa potestad política y, aparte, colocar a Mauricio Kuri -su proyecto- como candidato a senador o si acepta a un anayista en la capital.

Dependerá, se comenta, de la elección de este año en el Estado de México, en donde, decíamos ayer, se la juega Ricardo Anaya con Josefina Vázquez Mota para la gubernatura.

Por lo demás, el Joven Maravilla es bueno para los acuerdos y ya los ha tenido con Pancho Domínguez. Uno y otros saben que requieren sumar sus fuerzas para retener el poder en Querétaro.

¿Con quién?

Ese es el punto.

-CASA DE LA CORREGIDORA-

En la mira.

Que aunque París bien vale una misa, sobre todo tratándose de otra planta de Safran que se está disputando con Chihuahua, el gobernador Francisco Domínguez ha decidido aplazar su viaje a Francia y concentrarse en un programa para Alemania, que sería su próxima salida. Así lo revelaron a este armero fuentes regularmente bien

informadas.

Doy fe.

-OÍDO EN EL 1810-

Escándalo.

¿Qué será peor, el jaqueo de una cuenta de Face o que un exfuncionario decida abrir su pecho y soltar su veldá de lo que pasó aquí en el 2015?

Somos nada.

-¡PREEEPAREN!-

Amachados.

En la Junta de Conciliación, presidida por Jesús Roberto Franco González, mantienen la toma de nota para el Comité Sindical de Saúl García y se lo niegan al de Nuri Villaseñor Cuspinera, reconocida como dirigente del SUPAUAQ por el Consejo Universitario.

Lo que las autoridades laborales, encabezadas por José Luis Aguilera Rico, quieren es que estalle la huelga en nuestra Máxima Casa de Estudios, mientras el secretario de Finanzas, Manuel Alcocer Gamba, ofrece todo el apoyo a la UAQ.

El cuento del policía bueno y el policía malo.

-¡AAAPUNTEN!-

Miércoles de Ceniza.

Mañana volverán antorchistas a las calles. Las huestes del profesor Jerónimo Gurrola desfilarán desde Plaza de las Américas hasta Plaza de Armas, en donde protestarán por desatención a los más pobres de Querétaro. Marcharán miles, según el anuncio hecho por el dirigente estatal en conferencia de prensa.

Polvo somos.

-¡FUEGO!-

Confirmado.

Al alcalde vendedor, Marcos Aguilar Vega, le rasuran la información y por eso, aceptó, dijo no estar enterado del fallo de la Corte en contra de la ley que limita las jubilaciones de los burócratas. El tema, abordado solamente en la primera plana de PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, fue omitido por la vo-cera Estela Valenzuela, que solo le pasa las flores pagadas.

¡Porca miseria!

Ezequiel Montes. Con José María, Gaby, María, Manuel, Naomi y Felipe de la Primaria “Francisco González Bocanegra”, el delegado de Sedesol, Ernesto Luque Hudson participó en el abanderamiento de escoltas. FOTO: ESPECIAL

 

San Lunes. Así amaneció la capital queretana. Un chochinero en céntricas calles y plazas, como la del Templo de la Cruz, donde su fundó Querétaro. La realidad echa por tierra la narrativa oficial de que seguimos siendo la ciudad más limpia de México
FOTO: PLAZA DE ARMAS

Canal Youtube: Plaza de Armas Radio

Twitter: @sergiovenegasr

E-mail: [email protected]

Web: plazadearmas.mx

Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez

Instagram: sergiovenegasr

Comentarios

Comentarios