Sergio Arturo Venegas Ramírez

Sergio Arturo Venegas Ramírez
Sergio Arturo Venegas Ramírez

Maquillan información para Marcos

 

  • UAQ cumple hoy 66 años de fundada
  • Paul Ospital encabezará el ICADEP
  • Carmelita Zúñiga preside el Congreso
  • Kenji espera una sentencia aligerada

 

 

 

 

La censora: Sabino

Engañado.

Así tiene Estela Valenzuela al alcalde Marcos Aguilar, porque censura las críticas en su síntesis informativa, en la que no caben opiniones adversas o molestas. Todo es bonito, según los reportes de prensa elaborados para el presidente municipal que, obviamente, solo lee elogios de su prensa.

 

 

 

La Jefa: Estela Valenzuela, la influyente coordinadora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Querétaro, determina lo que debe leer el alcalde Marcos Aguilar Vega.
FOTO:FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Le han hecho creer al edil que los capitalinos lo siguen queriendo y hasta volverían a votar por él.

Tan lo piensa, que ya envió el mensaje con sus apologistas: Buscará el plan “B” de la reelección, porque hay -dicen- una guerrita con su mentor, Armando Rivera, Gerardo Cuanalo y Lupita Murguía para, jejeje, impedirle llegar al Senado.

El tema es que aún la candidatura a la presidencia municipal está en veremos, porque la quieren el poderoso jefe de la Oficina de Gobierno, Luis Bernardo Nava, y otros.

Nava, nacido panista, es hijo del primer senador de Acción Nacional en Querétaro, Arturo Nava Bolaños, y ha construido una carrera cercana al gobernador Francisco Domínguez, con quien fue secretario de Gobierno en el Ayuntamiento.

Luis Bernardo también ha sido diputado local y le tiene tanta confianza su jefe que lo metió al muy complicado tema de la reestructuración del transporte metropolitano.

Pero Nava y Aguilar no son los únicos

aspirantes.

Ahí están el autodestapado Agustín Hernández y las dos cartas de Armándolo: Gerardo Cuanalo y Lupita Murguía, cercanos al dirigente nacional Ricardo Anaya, igual que Chepo Sáenz y Toño Rangel, más los que se acumulen.

Con todo, me queda claro que el principal contrincante de Marcos Aguilar es…¡Marcos Aguilar!

Su pésimo desempeño en la Presidencia Municipal.

Ya es ocioso hablar del helicóptero, la Alameda, la privatización de la basura, los parquímetros, los mercados, la Casa Azul, etc.

¿Se arriesgará el PAN a presentar a Marcos por un segundo periodo? Él piensa que sí, porque Estela -el poder tras el trono- le maquilla la información y hasta le dicen que si no va por la reelección habría “rapiña” en el PAN.

Lo engañan.

-OÍDO EN EL 1810-

Ascenso.

Paul Ospital, político queretano, presidirá el órgano de capacitación nacional del Partido Revolucionatio Institucional, el ICADEP. El joven colaborador de César Camacho Quiroz en San Lázaro perdió en 2015 la diputación

federal.

Hoy la vida le sonríe. Con decirles que su esposa, Alejandra del Moral, acaba de ser electa presidenta del PRI en el Estado de México para coordinar la elección de gobernador con Alfredo del Mazo como candidato.

La vida es una tómbola.

-¡PREEEPAREN!-

66 años.

Esos cumple hoy la Universidad Autónoma de Querétaro, a partir del decreto del visionario gobernador Octavio S. Mondragón que, de joven, se fue a estudiar medicina a la capital del país porque aquí no había escuela y ahora tenemos una de las mejores facultades de la materia.

De allá para acá, del rector fundador Fernando Díaz Ramírez al ingeniero Gilberto Herrera Ruiz han transcurrido mil historias, unas con sabor a gloria, otras de franco enfrentamiento con el poder. No es el tema de este día memorable.

La UAQ, la Máxima Casa de Estudios no solamente por su antigüedad e historia, sino por la mayor matrícula (casi 30 mil estudiantes) y más de 2 mil trabajadores, entre académicos y administrativos, es el dinamo cultural de Querétaro.

Ignorarlo sería un grave error.

Ayer en Radio Universidad, el arquitecto Eduardo Ruiz Posada caracterizó el drama actual en una frase: la UAQ está “emBotellada”.

¿Que quiso decir?

 

 

 

100 %UAQ: Bajo el liderazgo del rector Gilberto Herrera Ruiz, la Universidad Autónoma de Querétaro llega hoy a sus 66 años de vida, con fortaleza académica y estrecheces presupuestales
FOTO: JESÚS OLVERA

-¡AAAPUNTEN!-

Empoderada.

Este jueves fue electa para presidir la LVIII Legislatura del Estado la primera presidenta municipal de Querétaro, Carmelita Zúñiga, de Acción Nacional. Cercana al gobernador Francisco Domínguez, a quien relevó en la alcaldía, la diputada tiene un estilo suave y conciliatorio que, sobre todo en estos tiempos, es de agradecerse.

Deja en el camino a la neoaliancista María Alemán, que fue mencionada para presidir la Cámara.

El punto es que el PAN no le presta el balón a nadie.

Cuando fueron oposición decían ser mayoría de razón. Hoy son mayoría numérica, como el PRI de antes.

Con eso lidiará Carmelita.

-¡FUEGO!-

Caso Yosheline.

Hace un año la justicia queretana dio con Fernando García Ávalos como presunto responsable de la muerte de Yosheline Arenas Heredia, empleada del restaurante Il Diavolo, de Constituyentes.

El caso trajo en jaque a los queretanos durante varios meses. Kenji, como se hace llamar, permanece en el penal de San José El Alto, sin presionar demasiado la sentencia.

Al parecer quieren convencer al juez de que el homicidio fue preterintencional, sin el propósito de causarle la muerte a la chica, con la que coincidía en la iglesia Conexión Vertical, en Corregidora. Es tan dinámica la realidad estatal que los asuntos se vuelven viejos en solo un año.

¡Porca miseria!

Kenji: Fernando García Ávalos está esperando una sentencia en la que se considere que no tenía intención de matar a Yosheline. Hace un año se reveló su identidad como presunto homicida de la joven empleada de Il Diavolo de Constituyentes. FOTO: PDA

Canal Youtube: Plaza de Armas Radio

Twitter: @sergiovenegasr

E-mail: [email protected]

Web: plazadearmas.mx

Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez

Instagram: sergiovenegasr

Comentarios

Comentarios