SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / VEN CAMPAÑA CONTRA “KIKE” CORREA SADA

PLAZA DE ARMAS

  • Difunden en Whatsapp mensaje de apoyo al panista
  • Echa Dorantes culpa de tranza a Tonatiuh Cervantes
  • Se conoce a nivel nacional la triple maroma de Olaes
  • La fiesta VIP del alcalde capitalino con Juan Gabriel

Caras vemos: Sabino

La defensa.

Como le adelantaba ayer en este espacio, se ha difundido entre panistas un mensaje por Whatsapp que intenta defender al impresentable presidente del PAN capitalino, Enrique Correa Sada, quien ha sido duramente criticado luego de que PLAZA DE ARMAS revelara las tranzas a su paso por el interinato de la presidencia municipal de Querétaro, que implican –según la Entidad Superior de Fiscalización- más de 43 millones de pesos.

Defendido: Al centro Enrique Correa Sada, ex alcalde interino y ex secretario de servicios municipales,  severamente observado por irregularidades detectadas por la ESFE en el manejo de los recursos públicos. En la imagen, flanqueado por el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo y el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero, hace un año en el Teatro de la República. FOTO: ARCHIVO

El caso es de sobra conocido y el propio Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional y el alcalde Luis Bernardo Nava (o Nada, como guste), han anunciado que ya investigan los hechos, denunciados aquí y sustentados en información oficial.

Pero parece que al señor Enrique G. Sosa Gutiérrez, no le queda del todo claro y acusa en un mensaje difundido por Whats una campaña en contra de desprestigio contra su “estimado Kike”, como lo llama.

Afirma este individuo que PLAZA DE ARMAS ha sido “empleado maliciosamente” en la guerra sucia contra el “compañero” Enrique Correa e intenta explicar en cinco puntos sus argumentos:

1. Estamos viviendo un nuevo momento político, en el que quienes detentan el poder no comparten nuestros valores democráticos y no se detendrán en el uso de cualquier estrategia, por inmoral que sea, para manchar al PAN y a los panistas.

2. Los que participamos del servicio público estamos expuestos constantemente a la calumnia y la difamación. Por desgracia, algunos medios locales han convertido a la extorsión en su forma habitual de operación. Lo que hoy le sucede a Kike nos puede suceder a cualquiera de nosotros. Por lo anterior, es indispensable que aprendamos a cerrar filas cada vez que observamos una campaña orquestada de esta naturaleza.

3. Enrique Correa ha demostrado su calidad humana por años, en distintas responsabilidades en el partido y la administración, por lo que lo mínimo que podemos hacer como compañeros es darle el beneficio de la duda y oportunidad para que esclarezca los hechos ante las autoridades correspondientes, como estoy seguro que lo hará. Las acusaciones que hoy se le hacen están llenas de imprecisiones y medias verdades. Enrique ni siquiera tenía atribuciones para hacer contrataciones.

4. Mi opinión personal es que quienes hoy atacan a ECS, en realidad buscan dañar la imagen de nuestro partido y contrarrestar el extraordinario trabajo que viene haciendo Luis Nava como alcalde de la capital. Nuestros adversarios están nerviosos porque saben que Luis está listo para ser reelecto y esa será la razón para muchos ataques que estaremos recibiendo en los próximos meses. 5. En el PAN sabemos lo que es enfrentar al abuso del poder, no es la primera vez que usan los medios para atacarnos, ni será la última, por lo que los invito a vivir la SOLIDARIDAD que es uno de nuestros valores característicos y a respaldar a nuestro presidente del CDM en este momento que está siendo cobardemente atacado.

Hasta aquí el profundo análisis de Sosa Gutiérrez. Vamos por partes:

Dice en el punto uno que quienes detentan el poder no comparten sus valores. ¿No es el propio PAN quien gobierna estado, municipios y tiene mayoría en el Congreso?

En el inciso dos, afirma que algunos “medios locales” han convertido la extorsión en su forma habitual de operar. No lo sé, señor Sosa, pero usted debe probar de manera contundente en qué momento PLAZA DE ARMAS intentó extorsionar al señalado Correa Sada. ¿Calumnia y difamación? Por favor, el reportaje que muestra las tranzas de su amigo se basa en señalamientos hechos por la ESFEQ, no por nosotros.

Tres: Las acusaciones, dice usted, se basan en imprecisiones y medias verdades. ¿No, como se explica arriba, tanto la ESFEQ como su propio partido y su alcalde Nava, han iniciado procedimientos contra “Kike”? Supongo que derivado en la veracidad de la información.

Cuatro: Con el escándalo de Correa Sada se busca dañar la imagen del partido y el “extraordinario trabajo de Luis Nava y su reelección. No hombre, Nava no necesita ayuda para hacer el ridículo y caerse solito de la silla que lo mareó. Al tiempo.

Y, cinco: No es la primera vez que usan los medios para atacarlos: ¿Quiénes, qué grupos? No será que usted, en la servil y patética defensa a Correa Sada y Nava Guerrero, olvidó lo fundamental: Analizar detenidamente la información. Leer y releer. Y luego abrir la boca, saliéndose por la fácil, atacando al medio de comunicación, sin ninguna prueba.

Por cierto, la información provino de una fuente interna del PAN que, sonrojada, se dijo harta de los negocios que al amparo de Acción Nacional, hacen personajes como Correa Sada.

Kike, para sus cuates.

-OÍDO EN EL 1810-

Poncio Pilatos.

El actual dirigente estatal del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri intenta desmarcarse de las auditorías de la ESFEQ que apuntan observaciones por más de 20 millones de pesos a su paso como Secretario de Desarrollo Social de Querétaro. Que no fue él dice. “En el segundo contrato yo ya no era secretario. Yo ya había renunciado (…) que la autoridad se encargue de determinar lo conducente, pero desde mi punto de vista, hay un error en solventar las observaciones que hizo la ESFE”. O sea que la tranza fue de su sucesor, Tonatiuh Cervantes Curiel, el compadre de Pancho Domínguez.

Con esos amigos…

-¡PREEEPAREN!-

Doble maroma.

El diputado local de Morena, Mauricio Ruiz, declaró ayer por la mañana en Televisa Querétaro que con el dinero del avión presidencial, se pagará la deuda externa.

Su comentario fue replicado por Joaquín López-Dóriga, quien expuso la ignorancia de este personaje que quiere la candidatura a la alcaldía capitalina.

Dios nos libre.

Cupcakes: Con dos mil quinientos pastelillos, harto vino y hasta un show con el imitador de Juan Gabriel se celebró el alcalde Luis Bernardo Nava. No solo de PAN vive el hombre. FOTO: TWITTER

-¡AAAPUNTEN!-

Con todo.

El alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava celebró su cumpleaños como se merece: con 2 mil 500 pastelillos, harto vino y hasta un show de la voz gemela de Juan Gabriel.

El fiestón, me cuentan, duró hasta altas horas del domingo y no se escatimó en gastos.

¡Felicidades!

UAQ: Hoy presidirá la rectora Teresa García Gasca la primera sesión de Consejo Universitario de este año y el 11 de febrero rendirá su segundo informe. FOTO: SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

-¡FUEGO!-

II Informe.

El 11 de febrero próximo rendirá su segundo informe la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, en cuyo periodo se ha puesto énfasis en el avance académico, a pesar de las condiciones presupuestarias adversas. Esta institución educativa no ha sido la preferida del actual gobierno estatal, a pesar de que formó a sus funcionarios más importantes, pero ahora agréguele la confrontación de las universidades públicas con el federal.

¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios