SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD EN LA NOTARÍA 36

PLAZA DE ARMAS

  • Como grave calificó Tarello la pifia jurídica
  • Partidos en conflicto, a un año del arranque
  • PRI: Paul Ospital en lugar de Juan José Ruiz
  • Mireya iría contra Astudillo en Corregidora

Poquita fe: Sabino

Alerta.

Hay gran inquietud en los medios jurídicos y en el sector inmobiliario por las recientes informaciones de PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, sobre el robo de dos mil folios notariales y la suplantación de identidad ocurrida en la Notaría 36.

Certeza jurídica: Eso ofrece la Notaría 36, en donde se dio la suplantación de identidad de Marco Antonio Silva Castillo dando por bueno un poder para pleitos y cobranzas, actos de administración y dominio irrevocable por parte de la titular, Gilda González García Jimeno. Imagen: Internet

Uno de los abogados consultados, el licenciado César Tarello, consideró grave el hecho y advirtió que la comunicación de la notaria Gilda González García Jimeno al presidente del Consejo, José Luis Gallegos Pérez, no resuelve en nada si el poder otorgado mediante documentos falsos se utilizó en diversos actos jurídicos afectando el patrimonio del suplantado.

Sobre todo porque la fedataria reportó el incidente, ocurrido en abril, cuatro meses después.

Y es que como se informó aquí, la Notaría 36 aceptó como buenas las identificaciones de una persona y avaló un poder para pleitos y cobranzas, actos de administración y dominio irrevocable, otorgado supuestamente por el señor Carlos Alberto González Castro a Marco Antonio Silva Castillo. Podrían presentarse terceros como titulares de las propiedades del mencionado.

Esta pifia y el posible daño, alertan sobre casos similares que puedan estarse presentando en esa notaría o en otras por la falta de rigor de sus titulares.

Del robo de dos mil folios de las notarías de Antonio Rangel y Gil Mendoza Pichardo, en el trayecto de Guadalajara a Querétaro, ya el licenciado Gallegos dijo que fueron cancelados y que no tienen valor legal, sin embargo con el tiempo se sabrá si no se les dio un mal uso.

Lo cierto es que, volviendo al caso de la suplantación de identidad, hoy son varios notarios suspendidos al detectárseles irregularidades y otras son auditadas por operaciones vinculadas al pleito entre Antonio Rico Rico y Sergio Hugo Bustamante, ambos investigados por acusaciones de lavado de dinero.

En lo que ve a la Notaria 36 muy posiblemente no va a pasar nada, porque cabe recordar fue creada a finales del sexenio pasado por el gobernador interino Jorge López Portillo Tostado a favor de Alfonso González Rivas, abogado personal del entonces mandatario electo Francisco Domínguez. Hoy, con los cambios legales, tiene como las demás, dos titulares y en este caso es la licenciada Gilda González García Jimeno.

Para los amigos, justicia y gracia, dice la clásica conseja.

¿A poco no?

-OÍDO EN EL 1810-

Aparecida.

¿Qué andaría buscando ayer la diputada Elsa Méndez en las oficinas del súper delegado Gilberto Herrera?

Es pregunta.

-¡PREEEPAREN!-

Emproblemados.

Así andan los principales partidos de Querétaro. El PAN porque ya le brincó el inefable Marcos Aguilar Vega con su cuarto sueño, ser gobernador y los dados ya están cargados. En el PRI porque se ve venir a Paul Ospital como dirigente en lugar de Juan José Ruiz. En Morena porque está acéfala la presidencia al negarse la prelación a favor de Chucho Méndez y con un Normal Pearl sin recibir la bendición de Yeidckol.

Todo a un año de que arranque oficialmente el proceso electoral del 2021.

Y lo que falta.

Alianza:  Mireya Fernández, ex panista y ahora del PT, se subió al carro de la 4-T con el diputado Mauricio Ruiz Oláes y es aspirante a la presidencia municipal de Corregidora. Foto: Facebook Mireya Fernández

-¡AAAPUNTEN!-

Sumas y restas.

Al que se le pueden complicar las cosas es al dirigente del Verde Ecologista, Ricardo Astudillo, en su  aspiración de ser presidente municipal de Corregidora. Y es que ese partido podría ir en alianza con Morena y el del Trabajo, como lo anticipó Norman Pearl a PDA. Y resulta que está más que apuntada para esa posición la ex regidora panista Mireya Fernández.

De pronóstico reservado.

-¡FUEGO!-

Nadita de Nada.

La Capital, que da y quita, será otra vez determinante en el 21, sobre todo después de la mala administración del panista Gris Bernardo Nava. Los partidos de oposición ponen veladoras para que busque la reelección.

¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios