SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / QUE RICARDO APOYA EL PROYECTO DE KURI

PLAZA DE ARMAS

  • El ex candidato presidencial iría a San Lázaro
  • Tardará el nombramiento del Décimo Obispo
  • No convenció la conferencia sobre los Arcos
  • Se queja Paloma Arce de las comparecencias

Rumbo al 21: Sabino

Acuerdo.

Fuentes cercanas a Ricardo Anaya Cortés aseguran a este Armero que el ex candidato presidencial del PAN no tiene en sus planes competir por la gubernatura de Querétaro en 2021, pero podría aparecer –si lo quiere- en el número uno de la lista de diputados plurinominales.

Y ya entrados en el futurismo, el también ex dirigente nacional del albiazul buscaría ser senador en el 2024 y gobernador en el 2027. Ricardo, de 40 años, tendría entonces menos de 50 para luchar por relevar al sucesor de Francisco Domínguez Servién.

De acuerdo con esta versión, comentada por uno de los más cercanos al Joven Maravilla, apoyaría ahora la aspiración de Mauricio Kuri González para no confrontarse con el grupo en el poder estatal y darse tiempo después de haber peleado la Presidencia de la República ante Andrés Manuel López Obrador.

Esto pareciera dar la razón al desleal Marcos Aguilar Vega, que tanto le debe a Ricardo y ha dicho que éste no gana porque le falta calle y mejor debería regresar a San Lázaro por la vía plurinominal. El tema es que no sería para dejarle el camino libre al ex alcalde vendedor de servicios públicos, sino al actual coordinador de la bancada panista en la Cámara Alta.

Tan es así que algunos de los presidentes municipales cercanos a Anaya, como Memo Vega de San Juan del Río, Roberto Sosa de Corregidora y León Enrique Bolaño de Cadereyta, están –desde hace tiempo- en sintonía con Mauricio Kuri, al igual que la senadora Lupita Murguía y los diputados federales Felifer Macías y Ana Paola López Birláin.

Todos alineados en el proyecto que ha venido construyendo el legislador con el apoyo fundamental del gobernador Francisco Domínguez que a su vez, como se ha comentado aquí, buscará la dirigencia nacional del PAN o una diputación federal para proyectarse en México.

Mientras tanto, Ricardo Anaya Cortés se mantiene con bajo perfil, sobre todo después de haber enfrentado resistencias, presumiblemente orquestadas, para presentarse en un seminario en la UNAM.

Con todo, el queretano tiene un capital político, con los 12.6 millones de votos obtenidos en la elección del 2018 que le permitieron quedar en segundo lugar, por encima del aspirante priista José Antonio Meade.

Y eso de que “le falta calle” es un dardo envenenado de Marcos, porque Ricardo ha sido diputado local, diputado federal, coordinador del Programa de Acción Comunitaria en el sexenio de Paco Garrido, además de líder del PAN y candidato presidencial.

Sin embargo, de ser cierto lo que compartió uno de sus mejores amigos, regresará al Congreso Federal, desde donde pavimentará su camino de regreso a Querétaro para la otra.

Kuri va.

-OÍDO EN EL 1810-

Protocolo.

Que el nombramiento del décimo obispo de Querétaro, luego de la designación papal de don Faustino Armendáriz Jiménez como arzobispo de Durango, no se dará antes del 21 de noviembre, por lo que El Vaticano podría designar un administrador diocesano, demanera provisional.

Lo que sí les digo es que vamos a extrañar a don Faustino.

Doy fe.

-¡PREEEPAREN!-

Barrio Santiago.

Como para ampliar las dudas sobre el tema de las obras privadas frente al histórico Acueducto de Querétaro, funcionarios del INAH dieron conferencia de prensa este miércoles  en el Museo Regional, con la presencia de la directora Rosa Estela Reyes y el director de licencias de la Coordinación Nacional  de Monumentos Históricos.

Y es que más que tranquilizar dejaron la impresión de que se trata de justificar la construcción faraónica de un hotelazo, centro comercial, departamentos, oficinas y más.

Tanto que en la prolongada conferencia de prensa uno de los reporteros soltó que de a cómo fue el  moche, recordando que se invierten alrededor de siete mil millones de pesos por parte de inversionistas de la CDMX, Guanajuato y Querétaro.

Malosos.

Extraña invitación:  ¿Y que será eso de la imaginación de la Feria de la Raza 2019 en Colón, Querétaro. Ya no se metan tanta cosa. ¡Ah raza! IMAGEN: MUNICIPIO DE COLÓN

-¡AAAPUNTEN!-

Imaginativos.

Que quién sabe de cuál chuparon o fumaron ahora en el Ayuntamiento de Colón, presidido por el inefable Alejandro Ochoa, se complace e invitar a la “imaginación” de la Feria de la Raza 2019 este viernes 11, de acuerdo con un mensaje enviado a los medios de comunicación.

¿Y la inauguración?

Bueno, nomás con que el C. alcalde no vaya a maltratar a los asistentes, como a los de Rancho San Francisco, a los que llamó,”pinche gente que no entiende”.

Está grueso.

-¡FUEGO!-

Glosas.

De acuerdo con una declaración de la diputada Paloma Arce Islas, de Morena, las comparecencias de los secretarios de Pancho Domínguez para abordar los temas del IV Informe, no tienen razón de ser, con todas las restricciones habidas. Explicó que se ciñen a una hora y los legisladores no obtienen respuestas a sus preguntas. Además, dos de los tres secretarios que asistieron ayer utilizaron una salida privada para evitar a la prensa.

¡Porca miseria!

 

Comentarios

Comentarios