SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / PLAZA DE ARMAS

Sergio Arturo Venegas Ramírez

  • CATEM no desfilará en Día del Trabajo
  • Arturo Maximiliano García es Moreno
  • El Arquero de Cristo sigue en la banca
  • Aplauden el relevo de Enrique Correa

Desconfían grupos priistas de “Alito”

Tricolores.

Se están moviendo importantes grupos del priismo para contrarrestar el posible triunfo del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, en la disputa por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, por considerarlo demasiado cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador. Sería la entrega a Morena, dicen.

Aquí le operan Juan José Ruiz, Paul Ospital, Héctor González y Eric Osornio, que trabajó con “Alito”, el gobernador de Campeche.

Lo cierto es que la estructura, el comité nacional del PRI con sus principales sectores, va con José Narro Robles, ex secretario de Salud, ex rector de la UNAM y ex presidente de la Fundación Colosio, que acaba de pasar por Querétaro para reunirse con sus simpatizantes, encabezados por el dirigente municipal capitalino Pancho Pérez Rojas y el empresario Juan Arturo “El Pollo” Torres Landa.

Alito: El presidente Andrés Manuel López Obrador con el gobernador de Campeche y líder de la Conago, Alejandro Moreno, que busca la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Dejó buen sabor de boca por su amplio conocimiento de la historia y estrategia para la recuperación del partido. Trae proyecto.

Hasta ahí iban muy bien las cosas en el diálogo de José Narro Robles, , con los militantes queretanos cuando pidió la palabra uno de los Calzada Boys, ni más ni menos que el ex oficial mayor de su gobierno y responsable de programas en la Sagarpa, Manuel Pozo Cabrera, para saludarlo y hacerle saber que él va con otro candidato.

¿Ya ven por qué perdió la diputación federal?

Por eso le dicen Pozo, el 3 de 3.

Perdió la diputación local, la presidencia municipal y la diputación federal. Al hilo.

Y, bueno, lo curioso es que Juan José Ruiz y Manuel Pozo Cabrera, reconocidos pepistas, no están con Narro.

¿Y Gepetto?

-LA CARAMBADA-

Pancho.

Están muy animados los cercanos al gobernador Francisco Domínguez por su próximo encargo como presidente de la Conago, desde donde seguiría gastando pólvora en contra de las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ve y no ve.

-OÍDO EN EL 1810-

Desfile.

Con el gobierno estatal en contra de la celebración de la marcha del Día del Trabajo, el anuncio de la CATEM de no participar y la invitación de la cúpula empresarial a firmar el 1 de mayo un acuerdo para la paz laboral, parece desactivar la iniciativa de la Alianza Sindical.

Tienen miedo.

-¡PREEEPAREN!-

Cambiazo.

El ex diputado panista Arturo Maximiliano García buscó la candidatura a la presidencia municipal pero se la ganó Pancho Domínguez. Retirado al ejercicio de su profesión y al análisis financiero, regresó a la política para apoyar a Mauricio Kuri, pero de pronto ha dado, como muchos otros políticos, el brinco a Morena, desde donde podría buscar la alcaldía capitalina. Eso si no repite Adolfo Ríos que ya ni PES tiene y estuvo muy cerca en la elección anterior.

Ya nada me sorprende.

Prospecto: Mauricio Kuri, en el Senado con Evil y Erny del Equipo canino de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR-MARINA). El queretano aprovecha muy bien la ventanota de que le da coordinación de la bancada.

-¡AAAPUNTEN!-

Por cierto.

Adolfo Ríos, El Arquero de Cristo, sigue en la banca, a pesar de que se le ha mencionado para la delegación del Infonavit, en donde hasta hace unos meses trabajó, bueno es un decir, el chambista Ricardo Alegre Bojórquez, que fue recogido generosamente por el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa.

La política es así.

-¡FUEGO!-

Sin Correa.

Hasta aplausos recibió el alcalde capitalino Luis Nava tras darle su el domingazo al secretario de Servicios Municipales, Enrique Correa Sada, luego de un desempeño muy deficiente. El muchacho, de pocas luces, regresa a la presidencia del Partido Acción Nacional en la capital.En Servicios Municipales lo sustituye Alejandra Haro, directito desde el Gobierno del Estado.

Hombro con hombro.

 

Twitter: @sergiovenegasr

Comentarios

Comentarios