SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / PANCHO NO ASISTE A REUNIONES DE SEGURIDAD

PLAZA DE ARMAS

  • Querétaro en top ten del Semáforo Delictivo
  • Conferencia por la discapacidad y el colado
  • Iván Nieto, también recluido en un cúbiculo
  • Confirmada la venta de los Gallos a Caliente

Vamos bien: Sabino

Omisos.

Junto con el moreno Cuauhtémoc Blanco, de Morelos y el panista Javier Corral, de Chihuahua, Francisco Domínguez Servién, de Querétaro, son tres los mandatarios estatales que no asisten a las reuniones diarias de seguridad propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al menos 21 sí encabezan los encuentros, aunque sólo la de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y Héctor Astudillo, en Colima, acuden siempre. Así se informó en medios nacionales, como los periódicos Excélsior y La Razón, luego de que el jefe del Ejecutivo anunciara la descobijada a los omisos y de que el gobernador queretano dijera que no le ve caso a asistir a esos encuentros por la mañana.

El Querétaro real: En delitos de alto impacto nuestro estado aparece en el sexto lugar nacional  pero tiene el primero en lesiones dolosas, de acuerdo con el Semáforo Delictivo 2019. FOTO: SEMÁFORO DELICTIVO

Tiene razón.

Aquí los ejecutados son de fuera, van de paso o acaban de llegar. Y a pesar de ello, el eficiente alcalde capitalino Luis Bernardo Nava está trabajando para darnos el doble de seguridad, como lo prometió en su campaña. ¿A poco no?

Bueno, no importa que en el Semáforo Delictivo –dirigido por Santiago Roel- esté Querétaro en el sexto lugar nacional en delitos de alto impacto, con luces rojas en homicidio, secuestro, extorsión y robo de auto, según el reporte a octubre de este año, con datos de Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Somos líderes absolutos en lesiones dolosas con 188 por cada 100 mil habitantes. pero en extorsión y robo de vehículo somos el cuarto, en robo a negocio el quinto, el sexto en robo a casa habitación y el séptimo en narcomenudeo. También tenemos el sexto lugar en violaciones y no pintamos en feminicidios porque ese delito no existe para las autoridades locales.

Por todo lo anterior, se entiende que el gobernador de Querétaro –tan ocupado- no considere necesario desmañanarse –teniendo tantas cosas que hacer- para participar en las reuniones con los cuerpos  militares y policiacos para ver el parte de novedades y acordar acciones frente a la delincuencia, que está más organizada que nuestras instituciones.

Sí, ya seee. Pasamos del tercer lugar nacional de seguridad a ser uno de los primeros en el índice delincuencial, en sólo cuatro años. La culpa ha de ser de López Obrador, aunque lleve uno apenas y Pancho Domínguez haya exigido encabezar él, sin el delegado Gilberto Herera, las reuniones a las que no va.

Así de fácil.

Así de difícil.

-OÍDO EN EL 1810-

Mesa 24.

¿Y qué van hacer para que no los vean “como bichos raros” preguntó un colado –aquí también los hay, como en las mañaneras- en la conferencia de prensa para conmemorar el día internacional de las personas con discapacidad, en la que estaban presentes padres de familia y menores con síndrome de down. La colega Claudia Ivonne,  directora de Radio y TV de Querétaro, lo puso en su lugar, haciéndole ver (no sé si entender) que estos jóvenes son iguales que todos y hasta más sensibles y humanos.

Y tiene razón.

-¡PREEEPAREN!-

Apestados.

Que no solamente arrinconaron al Niño Naranja en el Centro Manuel  Gómez Morín.Otro de sus incondicionales, el ex candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Iván Nieto, a quien Luis Bernardo ofreció contratar, está como responsable del área jurídica del fideicomiso FIQMA, cuyo titular es Felipe Urbiola.

Así, lejecitos.

-¡AAAPUNTEN!-

Calientes.

El equipo de los Gallos Blancos de Querétaro ya fue vendido y pertenece al grupo de Hank Rohn, como lo adelantó PLAZA DE ARMAS y fue negado en agresivo boletín de la directiva y en desmañanada declaración del gobernador Domínguez.

Doy fe.

-¡FUEGO!-

Hablando de futbol.

El alcalde capitalino Luis Bernardo Nava Guerrero perdió las apuestas de la liguilla y tendrá que pagarlas. Dicen que también perdió con el Arquero de Cristo y esa no la pagó.

¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios