SISTEMA DE IGUALDAD DE HOMBRES Y MUJERES EN SAN JUAN

Equidad: Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, instaló el Sistema Municipal para la Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres para fortalecer las acciones en beneficio de la salud y el desarrollo integral. FOTO: MUNICIPIO

ROSSY MARTNEZ / CORRESPONSAL

San Juan del Río.- En el marco de la instalación del Sistema Municipal para la Igualdad Sustantiva entre hombres y mujeres, el alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, en su calidad de presidente de este Sistema, anunció que el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) tendrá un incremento en su presupuesto en 2020, con la finalidad de fortalecer las acciones en beneficio de la salud y el desarrollo integral de las mujeres.

Explicó que se fortalecerán los mecanismos y las políticas públicas para la prevención de la violencia contra las mujeres y en pro de su bienestar integral, con la participación de diversas dependencias municipales y otros órdenes de gobierno.

“Se buscará seguir garantizando que las mujeres ganen lo mismo que los hombres, pues tienen que ser remuneradas de manera igual al desempeñar las mismas labores que los caballeros”.

Informó que se continuará buscando aplicar la paridad de género en el otorgamiento de becas municipales, para entregar la misma cantidad de estos incentivos, tanto a mujeres estudiantes como a niños y jóvenes varones.

Destacó que San Juan del Río es el tercer municipio de los 18 municipios del estado en implementar el Sistema de Igualdad Sustantiva entre mujeres y hombres, lo que significa un paso importante en el desarrollo y seguimiento de acciones en beneficio de la seguridad y la igualdad económica de las mujeres.

Comentarios

Comentarios