SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / MORENA Y EL PRI BUSCAN LA GUBERNATURA

PLAZA DE ARMAS

  • Vino Alfonso Ramírez Cuellar a Querétaro
  • Advierte Paul Ospital nerviosismo en PAN
  • Burgos, Isla y Becerril en el Museo Sacro
  • Le presta Marcos su equipo a Elsa Méndez

Tic tac: Sabino

 Veintiunómetro.

Listos para disputar la gubernatura del Estado, los 18 ayuntamientos de Querétaro, el Congreso local y los cinco distritos electorales federales  se declararon este fin de semana el Movimiento Regeneración Nacional y el Partido Revolucionario Institucional en reuniones celebradas ayer y el sábado, respectivamente.

Alfonso Ramírez Cuéllar –proclamado presidente en el VI Congreso Nacional hace un mes- encabezó el encuentro de este domingo en Querétaro, acompañado del dirigente Jesús Méndez Aguilar y el presidente del Consejo Estatal  Ángel Balderas Puga.

Ahí el también ex líder del Barzón llamó a darle la vuelta a las disputas internas y a abrir las puertas de par en par a nuevos militantes, sin dejar de reconocer el mérito y el trabajo de quienes contribuyeron al triunfo de Andrés Manuel López Obrador y de Morena y deberá refrendarse en los comicios del 2021, cuando se elijan 15 gobernadores, entre ellos el de esta entidad.

Morenos: Alfonso Ramírez Cuéllar, proclamado presidente del comité nacional de Morena, estuvo ayer en Querétaro con los consejeros encabezados por Ángel Balderas Puga. FOTO: FERNANDO ISLAS

A la reunión, efectuada en la Casa Club del SUPAUAQ, acudieron también diputados como Paloma Arce Islas y Mauricio Ruiz Oláes.

Previamente, Alfonso Ramírez Cuéllar dio una conferencia de prensa en el restaurante Josefa de nuestra Plaza de Armas, en donde habló de que su partido tiene hombres y mujeres –ojo- para contender por la gubernatura del Estado.

A ver.

Y el PRI, que quiere le echen la culpa de los avances en el país, insiste en que en Querétaro no hay una historia mala de ese partido en el estado.  El presidente del CDE Paul Ospital, al  que no le tiemblan las piernas según dijo, ve bastante nerviosos y desesperados a los “de enfrente” al grado de pedirle ayuda a los priistas.

En ambos casos, la segunda y tercer fuerza locales, se creen en posibilidades de ganarle al PAN, a pesar de que este fin de semana la página de SDP publicó una encuesta en la que Mauricio Kuri, coordinador de los senadores panistas, duplicaría en intención del voto al súper delegado Gilberto Herrera y triplicaría a Paul Ospital.

Somos nada.

Día Nacional de la Combi:  Más de 60 camionetas, con modelos desde los años 50 a 70, desfilaron por las principales avenidas de la ciudad y remataron en el Lienzo Charro de Corregidora. FOTO: SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

-¡JOSEFA!-

Combis.

En el día nacional de la icónica camioneta de la Volswagen se efectuó este domingo un colorido desfile por la capital queretana. Algunas de las hermosas unidades son de mediados de los años 50 y tras de las últimas ediciones de los 70.

Uno de los participantes, Pedro Ortiz, indicó que son más de 60 combis las radicadas en Querétaro y que sus propietarios las conservan en las mejores condiciones, de acuerdo con las posibilidades de cada quien. Pueden vales de 40 mil a más de 400 mil pesos.

¡Felicidades!

-OÍDO EN EL 1810-

SDP.

En la encuesta para gobernador incluyen, aunque con poco más de dos puntos a un regidor supuestamente independiente.

Jajaja.

-¡PREEEPAREN!-

Conferencias.

El Museo de Arte Sacro, dirigido por Pepe Niembro, reanuda esta semana sus interesantes conferencias. Hoy con el ex gobernador Enrique Burgos García sobre los 103 años del Constituyente de 1917, el miércoles con Juan Antonio Isla Estrada a propósito del panteón de los queretanos ilustres y el jueves con monseñor José Martín Lara Becerril sobre las relaciones de pareja.

De primera.

-¡AAAPUNTEN!-

It’s a life.

Algo está pasando que hasta en el PRD dan señales de vida y anuncian para hoy una conferencia de prensa del dirigente nacional Ángel Ávila en el 1810, según nos reporta el presidente estatal Adolfo Camacho Esquivel.

Doy fe.

Aliados: Los marquistas Carlos Silva, Estela Valenzuela y Manuel Pegueros le llevaron flores a la diputada Elsa Méndez, a quien están apoyando, ahora en el Partido Encuentro Social.  FOTO: ESPECIAL

-¡FUEGO!-

Alianzas.

Importantes colaboradores del ex alcalde panista Marcos Aguilar festejaron a la diputada Elsa Méndez del PES, con motivo de su cumpleaños o del Día del Amor y la Amistad. Ni más ni menos que Manuel Pegueros, secretario del Ayuntamiento; Estela Valenzuela, coordinadora de comunicación y Carlos Silva (“La Lengua de Dante”) secretario de gestión delegacional, como consta en fotografías enviadas a este columnista.

¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios