SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / MONTES CON MADURO Y CASTRO EN CUBA

PLAZA DE ARMAS

  • Costoso aprendizaje de algunos morenos
  • Que buscan ablandar a Hugo Bustamante
  • Firme el líder nacional de la CTM: Araujo
  • Un político que nada de “muertito”: Nava

El parto de los Montes: Sabino

Joyas.

Mientras aquí la nuevas tribus de Morena se disputan el control de Morena, el diputado federal Jorge Luis Montes Nieves presume en las benditas redes sociales su participación en el “Encuentro Antimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo”, celebrado en la Habana, Cuba, con la presencia de Nicolás Maduro y Raúl Castro.

Moreno: Así presume el diputado federal Jorge Luis Montes Nieves su participación en Cuba, en un encuentro con Nicolás Maduro y Raúl Castro. FOTO: TWITTER

El legislador, al parecer es  primo de Elvia Montes, la fallida presidenta municipal de Ezequiel Montes, a la que ya le ha renunciado una decena de colaboradores, entre ellos el secretario del Ayuntamiento, el oficial mayor, el contralor, la vocera, cinco directores de Desarrollo Urbano, el director de Inspección Única y hasta el administrador del rastro.

Lo de los Montes es parte del espectáculo que están dando algunos de los políticos improvisados que nos trajo la 4-T y de la lucha por el control del Movimiento Regeneración Nacional en Querétaro.

Ahí tiene usted los jaloneos entre Ángel Balderas, cabeza del Consejo Estatal y quien podría ser el próximo dirigente estatal y Jesús Méndez,  secretario general en funciones de presidente.

El tercero en discordia es todavía Norman Pearl, el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, a quien Alejandro Olvera mencionó en la compra de la nueva sede de ese partido en Tlacote y quien ha reconocido su participación en la operación, solamente como contacto entre el CEN, los asesores inmobiliarios, la notaría en la CDMX y el apoderado legal.

Que quien inició la búsqueda del lugar fue el anterior líder, Carlos Peñafiel Soto, hoy embajador de México en República Dominicana.

Llama la atención que no le haya dado continuidad al tema Jesús Méndez, sino el representante ante el IEEQ.

Otro caso es el del diputado Mauricio Ruiz Olaes, ex coordinador de la bancada, al que le late el corazón del lado derecho y ya está anunciando su primer informe (¿?). No sabemos si declarará sus votos a favor de las propuestas del PAN o simplemente insistirá en su aspiración de ser candidato a la presidencia municipal de Querétaro… por Morena.

Por ya no hablar de lo de la diputada Fabiola Larrondo  Montes y su apoyo a la elección del polémico magistrado Juan Pablo Rangel, porque dice que ella no conocía sus antecedentes y ya la disculparon.

En verdad le está costando caro el aprendizaje a Morena, un movimiento el único partido que puede disputarle realmente el poder a Acción Nacional en Querétaro.

Así de fácil.

Así de difícil.

Loca Legislatura:  Elsa Méndez diputada del PAN, que no es del PAN y Mauricio Ruiz, diputado de Morena que no parece de Morena. FOTO: ARCHIVO

-OÍDO EN EL 1810-

Enigma.

Que en el PAN no saben qué van a hacer en el 2021 con la diputada Elsa Méndez, que llegó por sus siglas a la cámara local sin ser militante y que sueña con un partido de ultraderecha. El tema es que su esposo, el camionero Juan Barrios sabe muchas cosas de lo que pasó en el 2015.

Mmm.

-¡PREEEPAREN!-

Tufillo.

Huele mal la aprehensión del empresario Sergio Hugo Bustamante, a quien la Fiscalía General del Estado detuvo el viernes –casi sabadazo- según sospecha su familia “para ablandarlo” y que retire cargos en el tema que se ventila en tribunales federales por el diferendo con su antiguo social Antonio Rico Rico.

Y, bueno, su acusación en contra del gobernador Francisco Domínguez, que ofreció proceder legalmente en contra de Bustamante.

Lo verdaderamente grave es que se estén pasando a la torera un amparo vigente, de acuerdo con sus abogados.

Esta historia continuará.

-¡AAAPUNTEN!-

Firme.

Así ve el dirigente estatal de la CTM, J. Cruz Araujo, a su líder nacional Carlos Aceves del Olmo, luego de la caída de o estampida de los secretarios de petroleros, ferrocarrileros y burócratas federales.

Del Olmo, también senador de la República, ha estado enfrentado problemas de salud y será intervenido en fecha próxima, pero está firme en su puesto.

Aunque se lo quieran cafetear.

-¡FUEGO!-

A modo.

Que en el Centro Cívico le andaban preparando una fiesta sorpresa al alcalde Luis Bernardo Nada el sábado anterior, pero fue cancelada. No, no era por su santo, sino porque se ha echado más de un año de muertito.

¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios