SERGIO A, VENEGAS RAMÍREZ / LA SECRETARIA Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

PLAZA DE ARMAS

  • Taxistas piden seguridad al gobernador viajero
  • Va bien Feria de TX organizada por Toño Mejía
  • Que Morena y “Panchofiel” hacen chamba sucia
  • Lanzan Alerta Amber por el alcalde Luisito Nava

Exclusiva.

En una de las poquísimas entrevistas concedidas por la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero a un periódico y quizá la más amplia, habló a PLAZA DE ARMAS sobre las elecciones, la migración, los aranceles, la libertad de expresión y muchísimos otros temas.
Para la número dos del gobierno federal, el triunfo de Morena en Baja California y Puebla, arrebatándole dos bastiones al PAN, es una ratificación al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y no sólo eso, a pesar del abstencionismo, es una señal de que el tsunami continúa y puede extenderse a los comicios del 2021, en las intermedias y con el mayor número de gubernaturas en juego, incluida la de Querétaro.
Por cierto, los nombres de Francisco Domínguez, Gilberto Herrera, Marcos Aguilar y otros, fueron mencionados de pasadita por la jefa de la política interior del país ante el director general de este medio atacado durante los últimos cuatro años por la administración estatal.
A propósito:
¿Qué importancia le reconoce a la libertad de expresión? Le preguntó Sergio Arturo Venegas Alarcón a Olga Sánchez Cordero. “Es una de las libertades fundamentales, indispensable en toda democracia” respondió la ministra.
En la Cuna de la Constitución la autoridad tiene una idea diferente.
Virreinal.

Palacio de Cobián.  La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero recibió a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, en sus oficinas de Bucareli, en la Ciudad de México

-DESDE LA BANCA-
Mesa.
Para celebrar el 19 aniversario de Presencia Universitaria, la radio y televisión universitaria de Querétaro, han invitado a tres periodistas para analizar la relación de los medios con el poder. Miguel Ángel Álvarez, Juan José Arreola y Sergio Arturo Venegas Alarcón.
Mañana viernes a las 7.30 de la mañana.
De pronóstico reservado.

-LA CARAMBADA-
Air Show.
Anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién que ha invitado a su próxima gira por Italia y Francia al jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Poncho Romo y muy probablemente lo acompañará, aunque me queda la duda por la línea de austeridad marcada por Andrés Manuel López Obrador y su reticencia  a los viajes internacionales.
Y por cierto, los taxistas que bloquearon este miércoles la calle de Pasteur y 5 de mayo, frente a nuestra Plaza de Armas, para exigir seguridad, pusieron en sus parabrisas y medallones algunas consignas, entre ellas la de que antes de irse a Europa, el viajero, arregle lo de la seguridad.
Está cañón.

-OÍDO EN EL 1810-
Valiente.
Octavio “El Payo” García se olvidó por un momento de los ruedos y se fajó ante algo muchísimo más peligroso que los bureles: el matrimonio.
Y es que el matador queretano le propuso boda a la guapísima modelo jalisciense Fabiana Catano, quien aceptó el reto.
Ahora está por definirse la fecha del enlace.
¡Suerte, matador!

Ya basta:  Taxistas protestaron este miércoles en nuestra Plaza de Armas y exigieron seguridad al gobierno estatal. Van más de 20 muertos.

-¡PREEEPAREN!-
Bien.
Saldo blanco en la primera semana de la Feria del Queso y el Vino en Tequisquiapan.
Parece que la estrategia del alcalde Toño Mejía está funcionando: horarios acotados. Control de venta de alcohol a menores y mucha seguridad.
No está de menos recordar que, desde hace dos décadas, ese encuentro dejó de ser reunión familiar para convertirse en una cantinota.
Hoy es distinto y se respira otro ambiente.
¡Enhorabuena!

-¡AAAPUNTEN!-
A modo.
Dicen en el equipo de ex alcalde Marcos Aguilar que los morenistas le están haciendo el trabajo sucio al gobernador Pancho Domínguez.Esto, por la propuesta de inhabilitación que se trabaja en el Congreso contra Aguilar Vega y que esta dirigencia de Morena apoya decididamente.
Es más, comentan que el dirigente estatal de ese partido y embajador de México ante República Domincana, Carlos Peñafiel, ya cambió de apellido:
Ahora es Carlos Panchofiel.
¡Ah raza!

-¡FUEGO!-
Nada.
Preocupados por las constantes ausencias del presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, usuarios de redes sociales emitieron una Alerta Amber. El mecanismo –utilizado para buscar niños desaparecidos- fue tema destacado ayer, sobre todo en Facebook. Y es que los vacíos se llenan. Aunque el edil ande de vacaciones.

¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios