FERNANDO VENEGAS

Alrededor de las 3:00 de la madrugada del lunes, ocho queretanos que eran transportados a sus labores en el pueblo de Scooba, perteneciente al estado de Mississipp, perdieron la vida en un terrible accidente que ocurrió en la carretera estatal 16.

Autoridades de los Estados Unidos, han informado que las ocho víctimas murieron de forma instantánea cuando un camión de paquetería de la empresa Penske invadió el carril contrario e impactó de lleno a la furgoneta blanca que tripulaban los queretanos.
Alejandro E. Reséndiz, chofer de la van, sobrevivió milagrosamente al accidente “yo iba sobre mi carril. Nos dirigíamos hacia la comunidad de Monroeville en Alabama. Ellos trabajarían ahí cortando árboles. Teníamos como 25 minutos de haber salido cuando alcancé a ver el camión salir de la curva. Traté de esquivarlo pero ya no pude hacer nada”.

La pesada unidad quedó encima de la camioneta y la arrastró por varios metros hasta dejarla recargada sobre la barra de contención de un puente.
En lo que ve al conductor del camión, no sufrió herida alguna y ya es investigado por las autoridades locales. La comunidad de Macon se consternó por la muerte de los queretanos. Y es que de acuerdo a residentes de la zona entrevistados por la agencia AP, siempre fueron amables y nunca ocasionaron disturbios .

Rescatistas voluntarios de los condados aledaños respondieron a la llamada de alerta de la Policía de Caminos. El Sheriff James More, refirió que en los últimos 30 años no se había visto un accidente de esa magnitud en la localidad “La gente se encuentra muy afectada por lo que pasó. Tenemos rescatistas voluntarios que en 30 años de servicio nunca habían visto algo así. La camioneta quedó destrozada y a nosotros solo nos queda hacer lo que se puede para preservar los cuerpos con dignidad. Cuando todo acabó es cuando nos dimos cuenta de todo lo que acabábamos de procesar” declaró el Sheriff More durante la reconstrucción de los hechos este miércoles”.

Quienes murieron en el accidente son los hermanos Guillermo Lugo, Francisco Lugo, David Lugo y Luis Lugo, originarios de la comunidad de Camarones y Macario Peregrino, Jose Maldonado, Arnulfo Martinez Jose Barrera de Ocotitlán y Puerto de La Luz respectivamente.

Comentarios

Comentarios