SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / HAY DIRIGENCIA BICÉFALA EN MORENA

PLAZA DE ARMAS

  • Que “ya le cayó el veinte” al gobernador
  • Que dialogaron en cortito Anaya y Kuri
  • Murió el ex senador Billy Herbert Pérez
  • Escobedo, Macías y David, el nuevo PRI

A ver qué dice el dedito: Sabino

Rebatiña.

A reserva de que Andrés Manuel López Obrador deje de observar los movimientos de sus compañeros del Movimiento de Regeneración Nacional y decida marcarles línea, continuará el ensayo de la dirigencia bicéfala con Yeidckol Polevnsky y el ex barzonista Alfonso Ramírez Cuéllar, revivido el domingo en el congreso convocado por Bertha Luján, con los efectos correspondientes en cada entidad.

En Querétaro no pasa nada por ahora, porque el secretario general en funciones, Jesús Méndez Aguilar, va con la línea nueva, a diferencia del aspirante Normal Pearl a quien Yeidckol encargó la secretaría de capacitación nacional.

El caso es que se desconocen los uno a los otros.

¡Sí protesto!: Alfonso Ramírez Cuéllar fue electo este domingo como presidente interino del comité nacional de Morena, pero Yeidckol Polevnsky califica de ilegal el VI Congreso Nacional. FOTO: ESPECIAL

Esto a año y medio de las elecciones estatales más grandes de la historia, con 15 gubernaturas en juego, además de congresos locales, centenares de ayuntamientos y las diputaciones federales que la oposición peleará en su afán de restarle poder al presidente de la República.

En ese contexto, dirían los clásicos, AMLO –viejo zorro del desierto, o mejor dicho de la selva- mira las disputas de los suyos, dándole tiempo al tiempo.

Al fin y al cabo todos son suyos.

Yeidckol y Luján vienen con él desde los tiempos del PRD y el gobierno de la Ciudad de México, además del líder senatorial Ricardo Monreal Ávila, con 30 años a su lado, y cuyo suplente Alejandro Rojas Díaz Durán también anda en la pelea por el liderazgo moreno.

A ver qué dice López Obrador, cuando quiera decirlo, porque ya sabemos que en los partidos el jefe hace mayoría y por ahora ha decidido dejarlos jugar a la democracia.

Ya veremos luego qué dice su dedito.

Y lo mismo en Querétaro, en donde Chucho Méndez está alineado con Luján, pero se habla del nombramiento de Israel Alejandro Pérez como posible delegado.

Lo que decida respecto del comité nacional y de los representantes en los estados tendrá que ver con el 2021, en donde Morena quiere confirmar su dominio político y ganar nuevas posiciones, entre ellas la gubernatura de Querétaro.

Así de fácil.

Así de difícil.

-LA CARAMBADA-

Morenos.

Dicen adentro que primero se pongan de acuerdo el delegado de la Segob y el de la FGR sobre si hay o no delincuencia organizada en Querétaro, que el diputado economista haga bien sus cuentas sobre la deuda externa y la venta del avión presidencial, la bancada morena trabaje unida y el suplente le baje dos rayitas a la ambición.

Doy fe.

-OÍDO EN EL 1810-

¿Será?

Que Francisco Domínguez está considerando hacer cambios en su gobierno. Ya le cayó el 20.

Digo el 2020.

-¡PREEEPAREN!-

El Batán.

Me cuentan que en la boda de Carolina Loyola González y Antonio Ledesma Meré, celebrada el sábado, se dieron su tiempo el ex candidato presidencial Ricardo Anaya y el senador Mauricio Kuri para charlar muuuy en privado.

Por cierto los dos panistas compartieron mesa con el también ex aspirante a la Presidencia Diego Fernández de Cevallos, el ex gobernador Ignacio Loyola Vera, el alcalde marquesino Enrique Vega Carriles y los empresarios Víctor Mena y Alfonso Soto.

Felicidades.

Adiós Billy: Descanse en paz Guillermo Herbert Pérez (1934-2020) ex secretario general de la UAQ y ex senado. FOTO: FACEBOOK COCO ONTIVEROS

-¡AAAPUNTEN!-

Murió Billy.

Miembro de una antigua familia queretana, Guillermo Herbert Pérez –que el próximo 10 de febrero cumpliría 86 años- fue maestro de la UAQ, en donde se desempeñó como secretario general y aspiró a la rectoría. También incursionó en la política partidaria convirtiéndose en senador de la República por el Partido Acción Nacional en la histórica elección de Vicente Fox Quesada, en el 2000.

Descanse en paz.

Rumbo al 2021:  Paul Ospital anunció los primeros cambios en el el comité directivo estatal del PRI. FOTO: PRI

-¡FUEGO!-

Tricolores.

Este lunes hizo Paul Ospital los primeros cambios en el comité directivo estatal del PRI: David Palacios, secretario de Organización; Jaime Escobedo, de Acción Política y Antonio Macías Trejo, de Acción Electoral.

El nuevo PRI.

¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios