SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / CONTINUARÁN CATEOS POR CASO LIBERTAD

PLAZA DE ARMAS

  • Busca Fiscalía los peces gordos en Querétaro
  • Alito hoy en nuestra serie Contrafuego 2021
  • Santiago Nieto viene el viernes con Pancho
  • Le cancelaron diputados panistas a Gilberto

Otros tiempos: Sabino

Activos.

Elementos de la Fiscalía General de la República han venido desarrollando en Querétaro una serie de cateos extremadamente discretos en casas y oficinas de personajes relacionados con las investigaciones sobre el caso Libertad y el presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

De hecho, el lunes le comenté sobre operativos en dos conocidas notarías del estado. El hecho, confirmado por fuentes de la propia FGR, puso en alerta a la mayoría de los fedatarios públicos de la entidad, que en sus libros cuenten con algún trámite entre Libertad y algún particular o empresa.

Y es que está claro: la Fiscalía –de la República, claro- revisará todos y cada uno de los movimientos que hayan encendido las alertas en sus radares de inteligencia financiera.

Así las cosas, la hoy autónoma Fiscalía, no solamente estaría investigando la compra venta de lo que hoy es el edificio corporativo de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo), no. Revisarán también, caso por caso, los asuntos más importantes, celebrados durante la última década entre Libertad y sus clientes más importantes.

Del álbum: Al centro el diputado Hugo Cabrera Ruiz, flanqueado por Antonio Rico Rico y Víctor Villalpando, presuntos implicados en el Caso Libertad. El entonces legislador federal y hoy local, recibió a sus amigos en San Lázaro..El político priista fue señalado por Hugo Bustamante de haber recibido apoyo para su campaña, lo cual negó.

Me queda claro que en el caso de la lista de 32 personajes señalados en la demanda de Sergio Bustamante que supuestamente realizaron operaciones “sospechosas” con esa institución, ni son todos los que están ni están todos los que son.

Por eso, sorprende que a una semana de que se abrió la Caja de Pandora y cuando los señalados son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, destacados queretanos nieguen hoy a parientes, compadres y “hermanos del alma”, con tal de salvar el pellejo o el estatus social.

 En síntesis, este armero le recomienda a usted que si por casualidad se topa con un convoy de la FGR cerca de su casa u oficina,  sígase de frente, no voltee y niegue cualquier relación sospechosa.

Total, ya después averigua si iban por su compadre o notario, que para el caso es lo mismo.

Y lo que falta por ver.

-DESDE LA BANCA-

Alito.

El futuro presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, habla hoy en nuestra serie de aniversario Contrafuego 2021 y anuncia el regreso de su partido a la competencia nacional y estatal.

¿Con el casi panista –o más bien navista- Juan José Ruiz?

A ver si el vocero de la campaña de Alito, el queretano Paul Ospital, le informa cómo está la cosa en Querétaro.

Mínimo.

-CHUCHO EL ROTO-

Impactó.

Los trolecillos trabajaron horas extras ayer en las benditas redes sociales para tratar de explicar la entrevista de Mauricio Kuri en Plaza de Armas, El Periódico de Querétaro.

Sufren.

-CASA DE LA CORREGIDORA-

Señales.

Mañana viernes estará en el Palacio de Gobierno de Querétaro el mismísimo zar antilavado del país, Santiago Nieto Castillo, para la instalación, con el mandatario estatal Francisco Domínguez Servín, de algo así como una comisión estatal de inteligencia financiera.

Lo que eso signifique.

-OÍDO EN EL 1810-

Miércoles de plaza.

Tomábamos café tranquilamente cuando de pronto escuchamos a un regidor que se dice independiente pontificado sobre lo sucia y corrupta que es la política y que él no va a tener ranchos (¿de quién habla?) ni autos lujosos, porque lo suyo de veritas es el servicio a la sociedad.

Ya lo oímos todo.

-¡PREEEPAREN!-

Preocupados.

Luis Bernardo Nava y Marco del Prete, coordinadores de la campaña de Francisco Domínguez al gobierno de Querétaro, andan de muy mal humor. Saben que más temprano que tarde, serán citados por la Fiscalía General de la República.

Están en la mira.

-¡AAAPUNTEN!-

Curado en salud.

Por lo pronto en declaración a un periódico local, Marco del Prete se deslindó de los recursos de la campaña de su jefe y dijo que él no manejaba los recursos.

Dicho de otro modo, volteen para allá.

Somos nada.

Súperdelegado: Gilberto Herrera Ruiz con algunos de los diputados locales Paloma Arce, Fabiola Larrondo y Néstor Domínguez en una de sus visitas al Congreso del Estado. La del viernes próximo solicitada por legisladores de PAN y PRI se canceló.

-¡FUEGO!.

Zacatito pa’l conejo.

Diputados locales de PAN dijeron que no podrán atender al delegado Gilberto Herrera Ruiz porque la cita no fue realizada por los canales institucionales y no les gusta eso del parlamento abierto. Tanto insistieron en verlo para que al final, se rajaran.  Que porque la cita fue acordada con el legislador priista Hugo Cabrera, que vota todo lo del PAN, pero el PAN no vota con él.

¡Porca miseria!

 

Comentarios

Comentarios