Sergio A. Venegas Ramírez / Aventaja Morena al PAN en preferencias

Sergio A. Venegas Ramírez / Plaza de Armas

Aventaja Morena al PAN en preferencias

  • Germán Borja y su papelón en Amealco
  • Fallas en la comunicación del Gobierno
  • Marcha obrera y acuerdo de amor y paz
  • El ex secretario ya tiene quién lo defienda

A la Baja

Así está el Partido Acción Nacional en Querétaro, de acuerdo con encuestas encargadas por el Gobierno del Estado, en la que Morena aventaja con más de 10 puntos en la capital y otros municipios, confirmaron al periódico PLAZA DE ARMAS fuentes regularmente bien informadas.

Sin candidatos formales para el 2021, la administración de Francisco Domínguez Servién resiente la desaprobación ciudadana por los problemas de la inseguridad, deficiencias en el transporte público, obras mal planeadas y denuncias de presunta corrupción.

Las luces rojas están encendidas sobre todo en el municipio de Querétaro, en donde habita la mayor parte de la población y se advierte una diferencia de hasta 13 puntos a favor del Movimiento Regeneración Nacional que ya le dio una gran pelea al PAN en las elecciones del 2018.

A dos años del siguiente proceso se ve complicado el panorama para el partido gobernante para retener el poder y heredárselo al senador Mauricio Kuri González o al alcalde Luis Bernardo Nava.

Por eso el activismo del diputado federal Marcos Aguilar Vega en medios y, soterradamente, del ex edil Armando Rivera Castillejos, por no hablar del ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés que ya se está dejando ver en las plazas y cines de Querétaro, acompañado de su esposa e hijos.

Sin descartar a la senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez con su sólida trayectoria en la administración pública y en el poder legislativo.

Alguno de ellos enfrentará a la principal carta de la oposición, que hoy por hoy parece ser el súper delegado y ex rector de la UAQ Gilberto Herrera Ruiz, contra quien el gobierno estatal ha emplazado todas sus baterías en medios locales y nacionales.

En campaña: Gilberto Herrera Ruiz, senador con licencia y coordinador de programas federales en Querétaro, recorrió todo el estado promoviendo el voto para Morena y Andrés Manuel López Obrador. Hoy es la figura más importante de la oposición. FOTO: ARCHIVO

Y es que la sucesión queretana se resolverá entre dos partidos: Morena y Acción Nacional, que –según los números del estudio de opinión en comento- tienen más de 30 y 20 puntos de preferencias, ante el desplome del Revolucionario Institucional que cayó al tercer lugar y todavía no toca fondo, con apenas nueve puntos, casi los mismos de quienes preferirían un independiente.

Así las cosas, el gobernador Domínguez anda desesperado y le ordenó reforzar las tareas de difusión porque, según reconoció el secretario Juan Martín Granados en entrevista con RR Noticias, los mecanismos de comunicación social “no han sido suficientemente explícitos, claros, pero tampoco lo suficientemente pertinentes y oportunos”.

Eso se refleja, a cuatro años de gobierno, en

la baja del PAN en las preferencias electorales.

Así de fácil.

Así de difícil.

-LA CARAMBADA-

A tono.

Se hizo viral un video en el que el ex alcalde y ex diputado Germán Borja, titular del Instituto de Vivienda y representante del gobernador en la inauguración de la feria de Amealco, se equivocó de día, de año y hasta de reina.

¡Salud!

-OÍDO EN EL 1810-

Trasciende.

Que fue muy tormentosa una reciente reunión de directivos de medios con la vocera estatal Mariela Morán, a la que le reclamaron lo suyo y hasta lo de la capital de la paz, en donde hubo quejas en contra del coordinador Dante Aguilar.

Mmm.

-¡PREEEPAREN!-

Feria del libro.

Entre las muchas conferencias que hubo el fin de semana en la Plaza Constitución para presentar a los nuevos escritores, destacó la de nuestro colaborador Salvador González con su obra “Cuentos de balompié”, en donde nos da su visión sobre el deporte de las mayorías y relata interesantes episodios, como el de la goliza de España a Dinamarca y los cuatro goles de Butragueño.

Se los recomiendo.

-¡AAAPUNTEN!-

En ascuas.

Hasta ayer no se sabía bien a bien en donde y a qué horas será la firma del Pacto de (Amor y) Paz laboral entre el sector patronal y el de los trabajadores, mientras las organizaciones de la Alianza Sindical, lideradas por la CTM y el STIRT, de J. Cruz Araujo y Alejandro Olvera Hernández, están listas para desfilar este Día del Trabajo.

Igual las agrupaciones sociales encabezadas por Pablo González Loyola, encarcelado en 2016 por el supuesto delito de motín.

Somos nada.

-¡FUEGO!-

Defensor.

Que el ex secretario de Trabajo del Estado José Luis Aguilera Rico ya tiene defensor para enfrentar los graves cargos formulados en su contra por corrupción, extorsión, amenazas y hasta petición de secuestro: Calixto de Santiago, ex presidente del Colegio de Abogados.

¡Porca miseria!

Ya: Los 16 nuevos embajadores para América Latina y el Caribe con el senador Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senador de la República. Atrás de él Carlos Peñafiel, acreditado ante República Dominicana. FOTO: SENADO

 

Comentarios

Comentarios