Exigen juicio político contra Aguilera

Solicitan dirigentes de Astrac la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador ya que aseguran, no pueden entrar a Querétaro por las presuntas amenazas de muerte por parte del ex secretario

Hasta Palacio Nacional llegó la denuncia sindical en contra del ex secretario del Trabajo de Querétaro, José Luis Aguilera Rico, acusándolo de actos de corrupción, amenazas, extorsión y nepotismo, además de solicitar juicio político en su contra.

Funcionarios de atención ciudadana recibieron un documento dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador con las pruebas.

Cecilia Ojeda Elizalde, dirigente de la asociación de trasportistas Astrac, reiteró que el ex funcionario les pidió realizar un secuestro “pero nosotros no nos dedicamos a eso, sino a conseguir el trabajo digno”.

Aseguró que han decidido salir de Querétaro por las amenazas de muerte en su contra y ven el proteccionismo del gobierno hacia Aguilera, al no abrir la investigación y no designar al interino como había anunciado el gobernador.

Desafortunadamente, indicó la representante, todas las leyes en Querétaro se mueven a modo y se advierte afán de la Fiscalía Anticorrupción y de la Contraloría estatal para no atender las quejas.

También señaló Cecilia Ojeda que su sindicato no acudirá ante las instancias estatales porque no ven interés de hacer justicia y temen represalias por haber exhibido la corrupción de la Secretaría del Trabajo y la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado.

Con el antecedente de que los periódicos Plaza de Armas y Reforma revelaron los videos en los que José Luis Aguilera Rico acepta haber recibido un soborno de 100 mil pesos y exige al líder del sindicato Astrac, Noé Ojeda Elizalde, dar levantón a un adversario sentimental.

Los representantes, acompañados de trabajadores queretanos, se apostaron con mantas ante el Palacio Nacional, señalando corrupción en el gobierno estatal y protección hacia el ahora ex secretario de Trabajo.

Anunciaron que hoy regresarán a la sede del Poder Ejecutivo Federal para buscar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para denunciar el acoso y solicitar el apoyo de su gobierno.

Comentarios

Comentarios