SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / ASUMIRÁ JORGE MEADE DIRIGENCIA DEL PRI

PLAZA DE ARMAS

  • Remueven a Juan José Ruiz Rodríguez
  • Guerra, nuevo magistrado del Tribunal
  • Da Paloma Arce su informe ciudadano
  • Queretano gana el Nacional de Debate

¿No que no?: Sabino

Revolucionarios.

En las próximas horas el delegado nacional del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Meade Ocaraza, asumirá las funciones de presidente del comité directivo estatal en sustitución del removido Juan José Ruiz Rodríguez, adelantaron a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, fuentes regularmente bien informadas.

Este procedimiento anula la posibilidad de prelación a favor de la secretaria general Graciela Juárez Montes prelación, ocurrida en otros casos, por ser parte de la investigación sobre presuntas irregularidades ocurridas en la actual gestión partidista.

Confirmado: Apenas el 11 de septiembre protestó Jorge Meade Ocaranza como delegado nacional del PRI y ahora se encargará del partido en lugar del removido Juan José Ruiz, según adelantan fuentes del comité nacional.  A la izquierda el secretario para atención de los estados, Mariano González Aguirre. FOTO: ARCHIVO

En opinión del ex presidente priista Marco Antonio León –que estuvo en casi dos sexenios al frente del partido- el hecho es inédito porque las sustituciones eran pactadas y en un marco de disciplina, lo que no se dio en este caso por la arrogancia del hasta ahora dirigente estatal.

Jorge Meade Ocaranza, ex diputado federal, ex secretario de organización del CEN y ex candidato a gobernador de Morelos en 2018, asumió el 11 de septiembre, hace apenas dos meses y una semana, como delegado del PRI, cargo que ha desempeñado en la mitad de los estados de la República.

Frente a la crisis provocada por la mala conducción, pésimos resultados electorales y opacidad en el manejo del financiamiento, denunciados por grupos de militantes queretanos, el comité nacional presidido por Alejandro Moreno encomendó a Meade Ocaranza atender y resolver la problemática.

Desde su llegada el delegado comenzó a reunirse con los inconformes, así como con la mayoría de los ex presidentes estatales, ex candidatos, líderes de organizaciones afines, analistas políticos y representantes de los medios de comunicación social para ofrecer un diagnóstico amplio a la dirigencia central.

En esta tarea, Jorge Meade encontró serias resistencias por parte de Juan José Ruiz y sus incondicionales que no solamente le negaron información sobre el padrón y operación de los recursos económicos, sino que le ocultaron las actividades del partido y hasta la comunicación con el presidente estatal que salió del país cuando se tenía programada una reunión de consejeros.

A partir de ahí, el Comité Ejecutivo Nacional instruyó a su secretaría jurídica para iniciar el procedimiento de remoción previsto en el artículo 8 del reglamento, en relación con el artículo 88 fracción X de los estatutos, en contra de Juan José Ruiz Rodríguez, quien ignoró las solicitudes de información y auditorías.

El documento resolutivo, del que ya fue notificado el hasta ahora dirigente estatal, lo firmaron Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y Alma Carolina Viggiano Austria, presidente y secretaria general, respectivamente, el pasado 5 de noviembre.

Consumatum est.

Diferente:  Paloma Arce Islas, diputada local de Morena, rindió su informe ciudadano con las intervenciones de representantes de distintos grupos sociales. FOTO: PLAZA DE ARMAS

-DESDE LA BANCA-

Distinto.

Así fue el primer informe legislativo de la diputada local Paloma Arce Islas, que dio cuenta de sus iniciativas y cedió el micrófono a una veintena de activistas y representantes de los distintos colectivos sociales, a los que apoya y ante quienes se reiteró como mujer de izquierda y en pie de lucha.  Ahí, en la sede del Congreso Local llamó a sus compañeros de cámara a legislar a favor del pueblo.

Fue, en efecto, un informe ciudadano.

-OÍDO EN EL 1810-

Mientras tanto.

Acompañado de los ex dirigentes nacionales del PRI Beatriz Paredes y César Camacho, el presidente del Instituto Jesús Reyes Heroles, Paul Ospital, clausuró el segundo concurso nacional de debate que, por cierto, ganó un queretano: Víctor Cuevas.

Felicidades.

Queretanos: Víctor Cuevas, de Querétaro, ganó el primer lugar del concurso nacional de debate del PRI, organizado por el titular del Instituto Reyes Heroles, Paul Ospital con la presencia de los expresidentes Beatriz Paredes y César Camacho. FOTO: ESPECIAL

-¡PREEEPAREN!-

Ironman al TSJ.

Con el arribo de Braulio Guerra Urbiola en sustitución de Alfonso Jiménez Campos comenzó el relevo de magistrados en proceso de jubilación del Tribunal Superior de Justicia.

A Guerra, doctor en derecho, con amplia carrera legislativa local y federal, le reprochan haber sido dirigente partidista, lo que por cierto no es novedoso. Funcionarios partidistas o candidatos fueron Alejandro Maldonado Franco (+), Sergio Herrera Trejo, Jorge García Ramírez (+), Sonia Alcántara Magos y Celia Maya García, entre otros.

Y de la falta de carrera judicial ha habido y hay historias recientes, incluida la del recién sustituido Alfonso Jiménez Campos, subsecretario de gobierno en la administración calzadista.

Doy fe.

-¡AAAPUNTEN!-

A punto.

Pronto sabremos los nombres de los nuevos magistrados que relevarán a Consuelo Rosillo Garfias y Celia Maya García. Se dice que al menos en uno de los casos se premiará la carrera judicial. Por cierto, la hasta ahora magistrada Celia Maya –ex candidata del PRD a gobernadora y a senadora por Morena, ya fue nombrada subdirectora jurídica de la Comisión Nacional del Agua.

¡Órale!

-¡FUEGO!-

No se midió.

La diputada local Fabiola Larrondo, hoy coordinadora de la bancada de Morena, cuestionó la elección de Braulio Guerra Urbiola –su ex compañero priista- cuando todavía no se olvida, toda proporción guardada, su voto a favor de Juan Pablo Rangel como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa.

¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios