SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / ¡AQUÍ SEGUIMOS, AL PIE DEL CAÑÓN!

PLAZA DE ARMAS

  • Cuando dieron por muertos a AC y Osornio
  • Candidatean a Prado para Guardia Nacional
  • Rechaza Juan Collado Mocelo las acusaciones
  • Que Antonio Rico Rico promueve su amparo

Gracias, Querétaro: Sabino

Firmes.

Hace nueve años nació PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, como una nueva opción local, con el compromiso de informar veraz y oportunamente a la sociedad sobre los temas de mayor interés y actualidad. Tanto que aquella primera plana bien podría ser la de hoy. En la nota principal le decíamos “Exige el Obispo cuidar seguridad”.

El Marqués: Este fue el primer cartón de PLAZA DE ARMAS, de la autoría de Zicky, para anunciar la aparición de El Periódico de Querétaro  hace nueve años, con la entrañable imagen de don Juan Antonio de Urrutia y Arana, el hombre que  trajo el agua limpia.

Era Mario de Gasperín el declarante, antecesor de Faustino Armendáriz Jiménez que ha venido repitiendo ese mismo llamado ante la creciente ola de violencia e incremento en los delitos.

También en portada el gobernador José Calzada saludaba la aparición de este medio, advirtiendo que más opciones informativas favorecían la sana competencia.

Invitados: Dos ex gobernadores de Querétaro en el anuncio de PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro: Mariano Palacios y Enrique Burgos, flanqueados por el periodista José Fonseca y el licenciado Rafael Ruiz Cordero.

El número 1, fechado el lunes 19 de julio de 2010, presentaba igualmente una entrevista con el destacado periodista Joaquín López Dóriga hablando de su largo trato con los hombres de la política y una frase sabia, muy suya: El poder los hace iguales.

La presentación del nuevo rotativo se hizo dos días antes con la clásica edición cero en el Mesón de Santa Rosa, con la presencia de dos ex gobernadores priistas, Mariano Palacios Alcocer y Enrique Burgos García, además de representantes del panismo como la decana Natalia Carrillo García y los jóvenes Ricardo Anaya Cortés y Gerardo Cuanalo Santos, además de destacados empresarios, entre ellos Federico Ruiz Rubio, Víctor David Mena Aguilar y Jorge Gómez Eichelmann.

En el patio del antiguo hotel decenas de personas asistieron al anuncio de este vocero de la queretanidad que a lo largo de ya casi una década ha registrado los acontecimientos locales, nacionales e internacionales, dejando constancia del compromiso con Querétaro, más allá de los intereses económicos y políticos predominantes.

Mesón de Santa Rosa:  Ricardo Anaya Cortés, ahora ex candidato presidencial del PAN, nos acompañó hace nueve años en la presentación de PLAZA DE ARMAS junto con Adriana Ballesteros,  Gerardo Cuanalo, Carlos Hale y Miguel Servín del Bosque.

Por eso, en esta edición 3,550, queremos agradecer el apoyo y preferencia de los lectores, trabajadores, colaboradores, fuentes de información, anunciantes, agencias, distribuidores y voceadores que juntos mantienen y hacen posible la publicación de PLAZA DE ARMAS a pesar de los bloqueos, vetos, agresiones y persecución desde el poder estatal, que hemos denunciado y que, al final de cuentas nos han fortalecido.

Creemos, con el político y pensador alemán Hans-Dietrich Genscher, “que la prensa es la artillería de la libertad”.

Y aquí seguimos ¡Al pie del cañón!

-LA VIEJOTECA-

Aunque usted no lo crea.

Dos ex gobernadores de Querétaro leyeron sobre su muerte: Antonio Calzada y Saturnino Osornio. Al primero, fallecido recientemente, se le dio por muerto y velado en Gayosso en los años 80 por la esquela de un homónimo. La nota, publicada en la cadena periodística, era muy breve. Hecha la aclaración al día siguiente, el arquitecto lo tomó con buen sentido del humor

Peor le fue a Saturnino, el hombre que cerró el Colegio Civil y los templos de Querétaro (1931-35) al leer la noticia de su fallecimiento en El Amanecer (antecedente del Diario) dirigido por el licenciado José Guadalupe Ramírez Álvarez, en donde se le llamaba sanguinario se daba daba cuenta de sus supuestos latrocinios.

Dicen que don Guadalupe, tras enterarse de que Osornio aún vivía y por aquello de las recanijas dudas, se ausentó de Querétaro durante algún tiempo.

Lo cierto es que el  hombre nacido en la ranchería de El Sitio, San Juan del Río, cardenista convencido y al que se tiene como pionero del agrarismo, tuvo el privilegio de saber lo que se diría de él cuando “doblara cobija”.

Somos nada.

-OÍDO EN EL 1810-

¡Aaatención!

Que el General de Brigada D.E.M. Inocente Prado López, ex comandante de la XVII Zona Militar, actualmente concentrado en la Secretaría de la Defensa, podría incorporarse próximamente en uno de los mandos de la Guardia Nacional. Como se recordará, el destacado militar fue jefe del extinto cuerpo de Guardias Presidencial.

Sería un acierto.

-¡PREEEPAREN!-

Sin libertad.

Desde su reclusión, a través de un desplegado, el abogado Juan Collado se deslindó de las acusaciones del denunciante Sergio Hugo Bustamante, a quien ni siquiera conoce y demostrará con sus acusaciones son falsas.

Esto apenas comienza.

-¡AAAPUNTEN!-

Primicia.

En su edición de este martes el influyente diario capitalino La Jornada registra las primeras publicaciones del presunto fraude de Antonio Rico, aparecidas a principios de 2018 en PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.

Gracias, Mariana Chávez. 

-¡FUEGO!-

Me lo contaron ayer.

Que Antonio Rico Rico, el ex presidente de Caja Libertad, contra el que hay orden de aprehensión de la justicia federal, está buscando amparo y podrían dárselo en breve.

¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios