SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / AMONESTACIÓN PÚBLICA DE MORENA A MÉNDEZ

PLAZA DE ARMAS

  • Armeros con el General Elpidio Camacho
  • Posible dedazo de Pancho para “Bubulubu”
  • Reunión de Kuri con ex delegados federales
  • Cónclave de senadores del PAN en Galindo

Otros datos: Sabino

Serenos.

Con amonestación pública sancionó este miércoles a Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena a  Jesús Méndez Aguilar, por “asumir indebidamente el cargo de secretario general en funciones de presidente”. La queja fue promovida desde el 27 de abril por el ex dirigente Carlos Peñafiel Soto, ahora embajador de México en República Dominicana.

Con base en lo anterior el órgano de orden del Movimiento Renovación Nacional exhortó a Méndez a conducirse con apego a los procedimientos  y formalidades del partido.

Sancionado: Jesús Méndez Aguilar, secretario general de Morena, ofreció una conferencia de prensa este miércoles en el 1810, antes de enterarse de la amonestacion pública de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia por ostentarse como presidente en sustitución del ahora embajador Carlos Peñafiel Soto. FOTO: SIN PERMISO

Antes de conocerse esta resolución, el amonestado ofreció una conferencia de prensa, junto con consejeros estatales que lo reconocen como sustituto, para comentar temas relacionados con la elección de representantes a la próxima asamblea nacional.

Ahí todavía se presentó como secretario general en funciones de presidente de Morena en Querétaro, argumentando que los estatutos prevén este relevo. De hecho, está en posesión de las oficinas desde antes de que Peñafiel dejara el país.

Al divulgarse la sanción en su contra, PLAZA DE ARMAS buscó a Méndez Aguilar para conocer su opinión, pero no fue posible contactarlo.

El hecho revela la división de Morena, hoy segunda fuerza en Querétaro, y las pugnas por su control, a un año de arrancar el próximo proceso electoral, en el que se votarán gobernador, ayuntamientos y diputados federales y locales.

Fuentes internas del partido comentaron que, efectivamente, hasta antes de la asamblea del año pasado el estatuto disponía que el secretario general sustituyera al presidente del comité, pero que hoy se prevé como alternativa designación de un delegado, lo que podría ocurrir en los próximos días .

Mientras tanto el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Norman Pearl, mantiene viva su aspiración de presidir el comité, sin aspirar a ningún cargo de elección popular o de gobierno.

El tema se resolverá en la Ciudad de México.

Así de fácil.

Así de difícil.

-DESDE LOS PORTALES-

Queretano.

Ha estado muy activo por aquí el presidente nacional del Instituto “Jesús Reyes Heroles” del PRI, Paul Ospital, quien está más que puesto para ser el candidato al gobierno estatal en abierta disputa con el incompetente Juan José Ruiz.

Así las cosas.

-ANDADOR LIBERTAD-

Grato encuentro.

Este martes nos recibió en su cuartel el General de Brigada D.E.M. Daniel Elpidio Nicolás Camacho, comandante de la XVII Zona Militar, hombre de gran trayectoria en el Ejército y de trato sencillo que inspira confianza y seguridad.

Gracias y enhorabuena.

Armeros:  Grata reunión con el General de Brigada D.EM. Danel Elpidio Nicolás Camacho, comandante de la XVII Zona Militar.. El mando está en muy buenas mandos. FOTO: PLAZA DE ARMAS

-OÍDO EN EL 1810-

Amiguismo.

Que el Partido Acción Nacional enfrentará una severa disyuntiva en la nominación de su candidato para el Ayuntamiento de Corregidora, en donde Roberto Sosa –el candidato más votado en la elección del 2018- buscará la reelección, pero el gobernador quiere poner a su cuate y jefe de la oficina gubernamental Rogelio Vázquez Mellado (a) El Bubulubu.

Aplaude la oposición.

-¡PREEEPAREN!-

Rumbo al 2021.

Ex delegados federales del régimen anterior, desplazados por la 4-T, dialogaron ayer con el coordinador de la bancada de senadores del PAN y aspirante a la candidatura al gobierno estatal Mauricio Kuri, que estuvo acompañado, entre otros, por César Cadena Grajeda y Humberto Casillas, de reconocida prosapia priista.

Y luego niegan la alianza.

-¡AAAPUNTEN!-

Por cierto.

Este fin de semana se reunirán en Galindo (SJR) los senadores del PAN para revisar los temas de la agenda legislativa, encabezados por Mauricio Kuri y teniendo como invitado de honor al dirigente nacional Marko Cortés.

Esto ya comenzó.

-¡FUEGO!-

Genial.

Una plana le dedicó este miércoles el periódico Milenio a su entrevista con el diputado federal queretano Felipe Fernando Macías, del PAN, quien habló de su experiencia de provinciano en el la CDMX. La cabeza no tiene desperdicio: “Es decepcionante pedir quesadillas y que te las den sin queso”.

¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios