SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / AMLO DA ESPALDARAZO A PANCHO DOMÍNGUEZ

PLAZA DE ARMAS

  • Dice FDS que se puso contento con su deslinde
  • Reunión de Chucho Rodríguez en el Palacio
  • Insisten en recobrar Municipio de Santa Rosa
  • Marcos, candidato al gobierno o a la Capital

Para Ale.: Sabino

Se pinta solo.

Más tardó el gobernador Francisco Domínguez Servién en salir de la audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, que revelar que el tabasqueño “se alegró” de que desvincularan al queretano del tema Libertad.

Apoyo: Recibió el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador al gobernador Francisco Domínguez , presidente de la Conago, en su despacho de Palacio Nacional. Foto: Especial

“Hablamos del tema que se me quiso vincular, de la desvinculación que hace el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera. (Me dijo) que estaba contento por mi persona, que era injusto, que siempre él ha luchado por defenderse y que bueno que rápidamente salieron a decir que el gobernador de Querétaro o Francisco Domínguez no tenía nada que ver con Caja Libertad, con este sistema financiero que está en Querétaro. Toda, absolutamente toda (la confianza del presidente)”, comentó Domínguez.

Y detalló que él, a su vez, le agradeció que fuera el también queretano, Santiago Nieto, quien lo “desvinculó”:

“Nuevamente que haya salido el titular de la UIF, Santiago Nieto, totalmente desvinculándome del asunto, que no había nada y no me queda nada más que agradecer”.

En el filo de la navaja, el gobernador de Querétaro sabe que para nada está a salvo del tema. Tan es así, que se asesoró con uno de los mejores abogados de México sobre su situación jurídica, que vino especialmente a verlo a su despacho.

El foco se centra en un punto: 

¿Correrán más órdenes de aprehensión contra otros queretanos, incluyendo cercanos a Francisco Domínguez, que por ahora andan desaparecidos?

¿Aparecerá Antonio Rico Rico y -de ser así- revelará los nombres de quienes se beneficiaron de los recursos de Libertad?

¿Es cierto lo de un destacado queretano que está colaborando con la Fiscalía General de la República en este asunto?

No lo sé de cierto.

Lo que me queda claro es que el mandatario debería fiarse menos de las palmadas en la espalda y enfocarse al cien por ciento en la investigación que desde la Fiscalía General de la República, podría tocar la puerta de uno de sus grandes-grandes amigos, aunque se la pase fuera.

Tic tac.

-DESDE LA BANCA-

De gira.

Hoy estará en Tequisquiapan el Gobernador en campaña, digo en tu calle, para dar a conocer las obras programadas. El acto de Pancho Domínguez, acompañado del alcalde Antonio Mejía, se efectuará en la Unidad Deportiva “Emiliano Zapata”.

Doy fe.

-OÍDO EN EL 1810-

Por cierto.

Durante la segunda semana de julio de 2019, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, se reunió muy en privado con el ex presidente estatal del PRI, ex diputado y ex alcalde, Jesús Rodríguez Hernández.

Solo ellos saben de lo que hablaron.

¿Negocios o política?

-¡PREEEPAREN!-

Pendiente.

El colega Lauro Jiménez, especializado en temas históricos, tiene muy presente una fecha: 22 de octubre de 1820, cuando se erigió, hace casi 200 años, el Municipio de Santa Rosa Jáuregui, desaparecido por Venustiano Carranza en 1916.

Con base en esa efeméride, vecinos de la hoy delegación, entre ellos el propio escritor, reavivarán su viejo anhelo de volver a ser ayuntamiento, que con sus 200 y tantos mil habitantes, grandes fraccionamientos y zonas industriales, sería uno de los más importantes del Estado.

Y el municipio capitalino se achicaría.

En la antesala del 21.

En campaña:  Conferencia de prensa de Alejandro Rojas Díaz Durán, candidato a la presidencia nacional de Morena, este miércoles en el restaurante Josefa de nuestra Plaza de Armas. Foto: PDA

-¡AAAPUNTEN!-

Serenos.

Con todo se le fue Alejandro Rojas Díaz Durán a Carlos Peñafiel Soto en la conferencia de prensa de ayer en el Josefa de Plaza de Armas, en donde reiteró su candidatura a la dirigencia nacional de Morena, pero aprovechó para cuestionar la permanencia del todavía presidente estatal del partido, a más de tres meses de haber protestado ante el Senado como embajador de México en la República Dominicana.

Igualmente descalificó a la actual lideresa nacional Yeidckol Polevnsky por rasurar el padrón de militantes.

¡Órale!

-¡FUEGO!-

Presente.

Que el ex alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega mantiene viva su ambición –más que aspiración- de ser gobernador de Querétaro, con base, dicen, en las encuestas del propio partido, pero como sabe que el actual mandatario ejercería su derecho de veto, podría conformarse con regresar al Centro Cívico y garantizar el triunfo del PAN, lo que quizá no pueda decir Luis Bernardo Nava.

¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios