Senado designa Alejandro Gertz Manero como Fiscal General de la República (VIDEO)

El Senado designó a Alejandro Gertz Manero como titular de la Fiscalía General de la República, cargo que ocupará por un periodo de nueve años.

Con 91 votos a favor, el pleno de la Cámara Alta respaldó la candidatura de Gertz Manero, quien aseguró ante los legisladores que la autonomía de la Fiscalía General de la República se dará con la aplicación rigurosa de la ley.

Ante los cuestionamientos de senadores del PAN sobre su independencia, Alejandro Gertz Manero señaló que nunca ha pertenecido a ningún partido político, a pesar de que ha trabajado para distintos gobiernos.

El Fiscal General reconoció que no hay margen para equivocarse, por lo que afirmó que la aplicación de la ley por encima del poder será real.

Por otro lado, Gertz Manero se comprometió a cambiar el sistema de procuración e impartición de justicia, que, dijo, está diseñado para servir al poder y no a la ciudadanía.

Finalmente, el Fiscal General de la República indicó que se dará a conocer la verdad con claridad y con la participación de las víctimas, por lo que, dijo, no habrá un solo caso que no se conozca a plenitud, ni una persecución más, ni un encubrimiento más.

Además de los 91 votos a favor de Alejandro Gertz Manero, se emitieron nueve a favor del ex procurador capitalino Bernardo Bátiz, mientras que Eva Verónica de Gyves no logró obtener ningún sufragio a favor de su candidatura.

De igual forma, se emitieron 17 votos en contra de la terna propuesta por el Ejecutivo, todos ellos de senadores del Partido Acción Nacional.

MVS.COM

Comentarios

Comentarios