Semar confirma 12 muertos en operativo contra el H2 en Nayarit

La Secretaría de Marina confirmó que la noche de ayer, durante un intercambio de disparos entre elementos de esa dependencia y presuntos delincuentes, falleció Juan Francisco “N”,  el “H2″, presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva, en la colonia Lindavista de la ciudad de Tepic, Nayarit.

 

El enfrentamiento se originó tras el seguimiento a delincuentes en inmediaciones de la colonia Lindavista, el cual derivó en una agresión directa con armas de alto poder de los presuntos criminales contra marinos que los perseguían.

 

La Semar aseguró que con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas, sus elementos repelieron la agresión con apoyo de disparos disuasivos desde un helicóptero.

 

Fuerzas Federales en tierra se sumaron al operativo, dejando como saldo la muerte de ocho presuntos delincuentes, entre ellos el “H2″.

 

La Secretaría de Marina informó que las fuerzas federales repelieron una segunda agresión en inmediaciones del aeropuerto de Tepic, resultando cuatro presuntos criminales fallecidos, que pertenecían al mismo grupo delincuencial.

 

La Semar destacó que durante el enfrentamiento ningún elemento federal resultó lesionado.

24 HORAS

 

Comentarios

Comentarios