Dyane Bárcena se impuso por parciales de 6-1 y 7-6 a Addison Guevara y hoy buscará su pase a la final

Dyane Bárcena buscará cobrar venganza de Daira Cárdenas, luego de que Ashley Chang eliminó a la queretana. FOTO: ESPECIAL
Dyane Bárcena buscará cobrar venganza de Daira Cárdenas, luego de que Ashley Chang eliminó a la queretana. FOTO: ESPECIAL

 

Víctor Terrón M.

Por segundo año consecutivo, la tenistas queretana Dyane Bárcena avanzó a las semifinales del Torneo Internacional Querétaro Junior’s Cup, esto tras vencer por parciales de 6-1 y 7-6 a la norteamericana Addison Guevara en la ronda de cuartos de final.

La originaria de San Juan del Río hizo validos los pronósticos y desde el arranque del partido impuso condiciones, aunque su rival reaccionó en el segundo set, demostró porque llegó como la cuarta sembrada del certamen y aseguró que hoy dejará todo dentro de la cancha para conseguir su boleto al duelo por el título.

“La verdad fue un partido muy reñido, la chava (Addison Guevara) pasaba muchas bolas, entonces se me complicó un poco en el segundo set, pero al final gané y eso es lo que importa. Estoy súper emocionada, pero siento que aún puedo hacer más, claro que me da mucha emoción el haber llegado a semifinales por segunda ocasión y ahora espero la victoria”, declaró.

De igual forma, Bárcena del Bosque logró el pase a la final de la modalidad de dobles, pues junto a la canadiense Raphaelle Lacasse, se impuso a la dupla integrada por Charlotte Chavatipon de la Isla de Guam y María José Zacarías de México.

Desafortunadamente Daira Cárdenas, la otra queretana que accedió a la fase de cuartos de final, se quedó en el camino luego de caer por marcador de 6-4 y 6-4 en contra de la canadiense Ashley Chang, no obstante, se dijo contenta por haber llegada hasta este punto del torneo.

“En cuartos de final todos juegan bien y hay detalles que hacen la diferencia y que hay que trabajar. Jugué bien, un partido muy bueno y muy reñido la verdad. De este torneo me llevo muchas enseñanzas, no solo de tenis, repito, los detalles que hacen la diferencia en la cancha, pero siento que este torneo obtuve muy buenos resultados, mejores de los que esperaba. Una nunca queda satisfecha y siempre tiene hambre de más, pero para eso hay que seguir trabajando, entrenando y dar lo mejor para conseguir lo que queremos”, reveló Daira.

En este sentido, Cárdenas informó que no se relaja pues la siguiente semana jugará un ITF en Guadalajara, Jalisco, y posteriormente irá a una gira por Centroamérica, en abril competirá en dos de los Nacionales más importantes del país y en diciembre acudirá al ITF G1 del Club Deportivo Chapultepec.

Es interesante saber que Dyane Bárcena se medirá en la semifinal a Ashley Chang, por lo que podría cobrar revancha de la eliminación que sufrió Daira Cárdenas.

 

Comentarios

Comentarios