Seis empresas buscan Qrobus

FOTO: ARCHIVO
FOTO: ARCHIVO

Seis empresas a nivel nacional han mostrado interés en adquirir concesiones del transporte en Querétaro y participar en el sistema QroBus, informó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

“Como autoridad tenemos conocimiento de que hay varias empresas a nivel nacional en el tema de transportes interesadas en invertir en el sistema de Querétaro; hay por lo menos seis empresas relevantes a nivel nacional interesadas que se han acercado con nosotros a manifestarnos ese interés”, resaltó.

Precisó que la venta de las acciones por parte de los concesionarios se debe a que tienen problemas financieros ocasionados por el incremento en los costos de operación de QroBus, como es el aumento de hasta un 40 por ciento del diésel y gasolina registrado desde el 2015.

“Nos han manifestado que tienen algunos problemas financieros para poder lograr lo que nosotros les estamos pidiendo, además les pedimos renovación de la flota, un mayor plan de mantenimiento de las unidades; buscan la manera de poder salir adelante a través de diferentes mecanismos, uno es el de vender alguna parte de las acciones”, subrayó.

En ese sentido, indicó que en caso de que se concrete esta venta de acciones, el Instituto como órgano regulador y ordenador tendrá que validar que el comprador reúna los requisitos que establece la Ley “Las características técnicas que conozca en materia de transporte, que también tenga una solvencia económica, capacidad técnica y financiera para operar”, añadió.

Asimismo, López Franco, indicó que la condición para vender las acciones, ya sea de manera parcial o total, es mejorar el servicio del transporte público, el trato a los usuarios y las condiciones de trabajo de los chóferes de las unidades.

“En cuanto se concrete una venta nos tienen que dar el comunicado final”, concluyó.

POR: ROTATIVO

Comentarios

Comentarios