Tras la reciente detención de una presunta operadora financiera de una red de robo de hidrocarburos vinculada en otros estados del Bajío, el fiscal General del Estado (FGE), Víctor Antonio de Jesús Hernández, confirmó que la persona se encuentra actualmente en el centro penitenciario de Querétaro bajo jurisdicción federal. Hasta el momento, no se ha comprobado su vinculación con otros delitos en Querétaro.
“Nosotros estamos llevando a cabo las investigaciones correspondientes, por el momento no tenemos comprobada la participación de esta persona en algún otro hecho relacionado en Querétaro. Sin embargo, como ustedes saben, las investigaciones corresponden a la autoridad federal y por esa razón se encuentra en este momento en un centro penitencial”, apuntó.
Sobre este mismo caso, el fiscal aclaró que no han recibido requerimiento alguno por parte de la autoridad federal para colaborar en las investigaciones, aunque reiteró su disposición para cooperar en todo momento conforme a sus competencias.
“Siempre, en todo momento estamos listos para colaborar, los mecanismos de las autoridades federales les permiten ejercer sus facultades de forma directa y, en este caso, la responsabilidad de todas las autoridades es llevar a cabo el aporte de la información que en el ámbito de su competencia puedan poseer”, indicó.