Seduce El Peje a empresarios locales

Presentación: Gilberto Herrera Ruiz, ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro y ahora candidato a senador de la República por Morena, con el abanderado presidencia Andrés Manuel López Obrador en su visita del sábado. FOTO: HUMBERTO SEGURA

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Seduce El Peje a empresarios locales

Morenos: Sabino

  • Denuncian corrupción en Querétaro
  • No le teme Gilberto a la guerra sucia
  • Viene hoy Carolina Viggiano, del PRI
  • Restaurante Nicos cumplió 29 años
Presentación: Gilberto Herrera Ruiz, ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro y ahora candidato a senador de la República por Morena, con el abanderado presidencia Andrés Manuel López Obrador en su visita del sábado. FOTO: HUMBERTO SEGURA

El Tigre.

En su segunda visita en tan sólo un mes, Andrés Manuel López Obrador –abanderado de Morena, PT y PES- que según todas las encuestas ganaría hoy la elección presidencial, reunió a unos 300 queretanos de distintas corrientes e historias políticas que se le entregaron incondicionalmente y ante los que prometió acabar con la corrupción.

Ahí, en un salón de Juriquilla, estaban empresarios como el panista Jorge Rivadeneyra, actual presidente de Canacintra, ex alcalde sanjuanense y aspirante a gobernador en 2009, así como el priista de nacimiento Juan Germán Torres Landa.

Todos convocados por la magia de #yasabesquien, el que advirtió ante los banqueros en Acapulco que si hay fraude a ver quién amarra al tigre.

-Traigo 20 puntos de ventaja sobre Meade y Anaya que se disputan el segundo lugar, contó.

Estaba entre los fascinados, Luis Alverde, rector de la Universidad Anáhuac, que lo invitó a visitar próximamente su campus –“sí, con todo gusto”- y los Borbollas, Foyos, Peraltas, y hasta una integrante de la famiilia Calzada Rovirosa, Tere, aspirante a diputada local, hermana de José, el poderoso secretario de Agricultura y líder real del PRI en Querétaro.

También se dejaron ver dos ex presidentes del Colegio de Abogados, Gonzalo Sánchez Vargas y Antonio Perea “El Pueblo”, que –dijeron en voz baja- están organizando la defensa jurídica del voto para El Peje.

El candidato se deja querer.

Atiende a todos, se retrata con estos y aquellos, oye quejas y peticiones, besa y se deja besar por sus admiradoras, acepta invitaciones de grupos de productores de leche y hasta hace citas para después de ganar la elección, cómo no.

Casi dos horas duró la reunión con los empresarios. La primera dedicada a su exposición y la segunda, absolutamente insuficiente, para contestar todas las preguntas, “despacito, porque así hablo yo”.

El tema central fue la corrupción. Como la que domina estos años en Querétaro, le expresaron las mujeres, a quienes dijo admirar por su valentía al denunciar los abusos y excesos. López Obrador, relajado y tranquilo, les pidió esperar, porque ahora que llegue todo-todo va a cambiar.

Los gobernadores y los presidentes municipales ya no serán corruptos, porque el presidente no lo será.

Fue entonces cuando invocó a un querido y admirado maestro de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, el queretano Edmundo González Llaca, para reiterar su desacuerdo con su tesis, expresada en un libro reciente, de que la corrupción no tiene solución, que se le puede mantener a raya, pero no acabarla.

-Yo digo que sí, que se puede acabar.

También recordó que cuando le preguntaron a Enrique Peña Nieto por la corrupción, respondió que es un asunto cultural. “Y yo lo niego, porque en el pueblo hay valores morales y espirituales, y sostengo que la corrupción viene de arriba hacia abajo y podemos acabar con ella”.

Igualmente aclaró que es falso y demagógico que el presidente de la República pueda ser enjuiciado y encarcelado por corrupción, como dice el candidato del PAN, Ricardo Anaya. La Constitución sólo contempla el juicio contra un mandatario por traición a la patria.

Es un pleito entre el PRI y el PAN, que son lo mismo y siempre se ponen de acuerdo, aseguró López Obrador. Lo que pasa es que Ricardo se les salió del huacal. Yo les pido que se serenen.

Antes de esta reunión con miembros de la iniciativa privada, el candidato a presidente de México tuvo un encuentro con la estructura local de su partido, en el que fue presentado el aspirante a senador Gilberto Herrera Ruiz, ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro y carta de lujo del Movimiento Regeneración Nacional para las próximas elecciones.

Faltan 110 días.

-OÍDO EN 1810-

Tranquilo.

Que al ex rector de la UAQ y candidato a senador de Morena, Gilberto Herrera Ruiz, no le importa ser victima de la guerra sucia. Es la marca de este gobierno, dijo en la entrevista exclusiva con PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.

Los conoce.

-¡PREEEPAREN!-

Tricolores.

Hoy estará en las oficinas estatales del PRI la diputada federal Carolina Viggiano Austria, coordinadora de la segunda circunscripción de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña.

Se tiene programada su intervención, además de las del nuevo delegado Carlos Lozano de la Torre, el coordinador Hugo Cabrera Ruiz y el presidente del CDE, Juan José Ruiz. El objetivo, presentar al equipo de campaña de José Antonio Meade.

Bienvenidos.

-¡AAAPUNTEN!-

Imperdible.

Sin duda uno de los mejores restaurantes de Querétaro y el mejor de comida mexicana es Nicos, que ayer cumplió sus primeros 29 años siendo lugar favorito de la queretanidad. Es obra del inolvidable don Raymundo Vázquez, continuada por su hija María Elena.

¡Enhorabuena!

-¡FUEGO!-

Imperdonable.

Uno añoso árbol de la calle Fray Junípero Serra, en Bosques del Acueducto, fue dañado la noche del sábado por el camión de la basura que se metió en sentido contrario y estuvo a punto de chocar con otro vehículo. Para evitarlo se fue contra el pirul.

De paso, el cafre municipal dejó sin luz a los vecinos.

¡Porca miseria!

Juriquilla: Nuestro director general Sergio Arturo Venegas Alarcón, invitado a la reunión con Andrés Manuel López Obrador. FOTO: CARLOS PEÑAFIEL
Imperdible: Don Raymundo Gómez (qepd) fundador del restaurante Nicos que ayer cumplió 29 años. FOTO: ESPECIAL

Comentarios

Comentarios