Se van 14 funcionarios capitalinos a comicios

FOTO: MUNICIPIO
FOTO: MUNICIPIO

Además del alcalde Marcos Aguilar, 14 funcionarios abandonarán la administración municipal en las próximas semanas. Así lo anunciaron los propios servidores en conferencia de prensa. Encabeza la lista Jorge Luis Alarcón Neve, quien lo acompaña como suplente en la fórmula por la diputación federal; el director del programa ciudadano Alejandro Cano Alcalá, quien será candidato del PAN a la diputación federal por el Distrito III, haciendo fórmula con Luis Bernardo González, actual delegado municipal; la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas, competirá por la diputación correspondiente al distrito local XIII acompañada en la suplencia por María del Carmen Ortuño Gurza, quien es directora del INFAMILIA; a la diputación del Distrito Local II será inscrito el secretario de Gobierno Manuel Velázquez Pegueros, acompañado como suplente por el director de Regularización Territorial, Fernando Rodríguez Serrato. 

Además, como candidatos a regidurías para el municipio de Querétaro mencionó a Juanita Elías Solís, quien se ha desempeñado como secretara Particular, junto con la regidora Socorro Bañuelos como suplente; Adelaida García Conde Tréllez, actual coordinadora de Institutos Desconcentrados junto con Ana Hernández Colunga, delegada municipal; y Héctor Julio García Contreras, secretario Adjunto, junto con Paul Alejandro Voegelin Romero, director de atención ciudadana como suplente.

Los actuales regidores Felipe Fernando Macías Olvera y Ana Paola López Birlain, buscarán la diputación federal por el IV y V Distrito, respectivamente y Claudio Sinecio Flores como regidor a la fórmula a la alcaldía.

Con lo anterior, el edil capitalino ha dado el banderazo para la desbandada de funcionarios que buscarán colocarse en diversos cargos de elección popular. Para Marcos Aguilar Vega, el que el Partido Acción Nacional haya decidido “Invitar” a sus colaboradores a la contienda, es una prueba -dice- de los resultados y el buen desempeño de sus colaboradores “Los logros alcanzados por el gobierno municipal que me honro en presidir, tienen sustento en todos y cada uno de los trabajadores adscritos a la administración municipal, a quienes agradezco profundamente su entrega, profesionalismo y compromiso social”.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios