Ubican al queretano Barreiro en Canadá

Del álbum: El empresario Manuel Barreiro en una boda en 2008, al lado de la novia, junto con un grupo de amigos. La imagen fue divulgada este jueves por la agencia informativa INQRO. FOTO: INSTAGRAM

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Ubican a Manuel Barreiro en Canadá

Entre amigos: Sabino

  • Deja ARC vicecoordinación en San Lázaro
  • Va Tere Calzada al VI por Morena-PT y PES
  • Carolina Viggiano coordinadora de Meade
  • Toma Rivadaneyra presidencia Canacintra

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Del álbum: El empresario Manuel Barreiro en una boda en 2008, al lado de la novia, junto con un grupo de amigos. La imagen fue divulgada este jueves por la agencia informativa INQRO. FOTO: INSTAGRAM

Barreiro.

De acuerdo con un despacho de Notimex, el empresario queretano Manuel Barreiro –presunto lavador de dinero- ya fue localizado en Canadá y se espera su extradición. Barreiro es vinculado a la operación de compra-venta de una propiedad de Ricardo Anaya Cortés, mediante una presunta triangulación de recursos.

El comunicado indica que  de acuerdo con el abogado Joaquín Xamán McGregor, sus defendidos, Alberto “N” y Daniel “N”, fueron contratados para realizar un entramado financiero con un recurso de Manuel Barreiro, para comprar una nave industrial a la empresa Juniserra, propiedad de Anaya.

En entrevistas radiofónicas realizadas la víspera, el abogado detalló que el empresario queretano Manuel Barreiro, contrató a sus clientes con el objetivo de diseñar un estratagema legal, que llevara a poderle otorgar a Anaya 54 millones de pesos y para eso el vehículo que se utilizó fue la simulación de la compra-venta de un inmueble.

La víspera, y con todas las reservas de ley, la PGR dio a conocer que inició una carpeta de investigación, luego de una denuncia presentada el 26 de octubre de 2017, sobre hechos posiblemente constitutivos del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Expuso que el agente del Ministerio Público de la Federación ha realizado diversas diligencias como cateos, solicitud de alertas migratorias y, bajo el principio de lealtad del Sistema Penal Acusatorio, citó a diversas personas quienes acudieron a rendir su declaración.

Ricardo Anaya Cortés lo ha negado todo, advirtiendo no haber hecho ningún trato con Barreiro, sino con el conocido empresario queretano Sergio Reyes García y culpa al PRI de continuar con la guerra sucia “porque su candidato no levanta”.

Incluso, sostiene el abanderado panista, está dispuesto a comparecer ante la Procuraduría General de la República para defender su inocencia.

Así de fácil.

Así de difícil.

-LA CARAMBADA-

Adiós.

Abandona el ex alcalde capitalino Armando Rivera Castillejos la vicecoordinación del grupo de Acción Nacional en San Lázaro por no encontrar coincidencias de pensamiento, ni de principios no de valores con la actual dirigencia del partido. “Mi círculo en la posición se cerró cuando quien me otorgó la posición dejó el cargo”.

Con todo, permanecerá en el PAN.

¡Órale!

-OÍDO EN EL 1810-

Va.

Que aún no están listas todas las candidaturas locales de la coalición Morena-PT-PES, pero puede dar como firme la de Teresa Calzada Rovirosa para diputada por el sexto distrito electoral.

¿Le suena?

-¡PREEEPAREN1-

Equipo.

Carolina Viggiano Austria, diputada federal y esposa del ex gobernador coahuilense Rubén Moreira, es la coordinadora de José Antonio Meade Kuribreña para la segunda circunscripción plurinominal que incluye a Querétaro.

Cinco coordinadores nombró el candidato presidencial del PRI para las cinco regiones electorales: Manlio Fabio Beltrones, Carolina Viggiano Austria, René Juárez Cisneros, Beatriz Paredes Rangel y Mariano González Zarur.

La nómina incluye a dos ex presidentes nacionales, Manlio y Beatriz, dos ex gobernadores (de Guerrero y Tlaxcala). La segunda, la de Viggiano, pertenece a Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y Querétaro.

Y faltan 127 días para las elecciones.

-¡AAAPUNTEN!-

Lujo.

Jorge Rivadeneyra Díaz, ex alcalde de San Juan del Río, es un gran relevo en la Canacintra, luego de que el presidente Esaú Magallanes aceptó ser candidato a diputado de la coalición PAN-PRD en el segundo distrito electoral federal.

Ayer asumió Rivadeneyra la presidencia acompañado del saliente Magallanes y de otros exdirigentes, como Jesús Calderón y Oscar Peralta.

Enhorabuena.

-¡FUEGO!-

Chapulines.

Catorce funcionarios del gobierno municipal capitalino, entre secretarios, regidores y directores de áreas, se van  de campaña, además de claro el alcalde vendedor Marcos Aguilar Vega. La vocación de servicio, ya sabe Usted.

¡Porca miseria!

Oveja morena: Tere Calzada Rovirosa, hermana del secretario de Agricultura José Calzada Rovirosa, será la candidata a diputada local en el VI distrito por la coalición Morena-Partido del Trabajo-Encuentro Social. FOTO: ESPECIAL
José Antonio Meade, Aurelio Nuño y Enrique Ochoa Reza con el grupo de coordinadores de las cinco circunscripciones (Alma Carolina Viggiano, atrás del candidato) y el de los candidatos a senadores, Miguel Ángel Osorio Chong. FOTO: PRI

Comentarios

Comentarios