SE VA MARCOS A. Y REGRESA CORREA

Por fin: Marcos Aguilar se va de Querétaro el 28 de agosto. Con él, va al congreso Federal la regidora Ana Paola López Birlain. FOTO: ESPECIAL
Por fin: Marcos Aguilar se va de Querétaro el 28 de agosto. Con él, va al congreso Federal la regidora Ana Paola López Birlain. FOTO: ESPECIAL

Sin sorpresas, el Cabildo otorgó la licencia definitiva con la que Marcos Aguilar Vega dejará el cargo a partir del 28 de agosto para integrarse al congreso Federal por la vía plurinominal, misma que decía era solo para viejitos. Tampoco fue novedad el que e cabildeara a Enrique Correa Cada para sustituirle por segunda ocasión en la silla y quien fuera electo en una votación por cédula.

El secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos, dio lectura a la solicitud del alcalde, donde señala que de conformidad con los artículos 35 y 36 de la Constitución Política del Estado de Querétaro; 27 y 30, fracción 15 y fracción 16; 159 y 160 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro, realiza dicha solicitud y se instruye considerar la suplencia correspondiente una vez aprobada dicha licencia.

Se aprobó también el acuerdo para la expedición y publicación del Bando Solemne relativo a la integración del Ayuntamiento del Municipio de Querétaro, para el periodo 2018-2021.

De igual manera,  fueron aprobadas las solicitudes de licencia de la regidora Ana Paola López Birlain quien va al Congreso Federal  y del regidor Enrique González González por su trámite de prejubilación.

Igualmente, se aprobó la autorización para suscribir un convenio de colaboración con el Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad del Estado de Querétaro; y el cambio de nomenclatura de la Dirección del Registro Civil Municipal.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

 

Comentarios

Comentarios