LIBERAN A QUERETANO SECUESTRADO

Asimismo, el Juez de Control les impuso a los imputados la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de un año. FOTO: ESPECIAL
Asimismo, el Juez de Control les impuso a los imputados la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de un año. FOTO: ESPECIAL

Orizaba, Veracruz.-La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó ayer por la tarde que rescató con vida a un hombre secuestrado en Querétaro y detuvo a tres de sus captores.

Sobre este caso, se informó  que el pasado 18 de agosto del año en curso, en un operativo táctico implementado en el municipio de Nogales, Veracruz, policías ministeriales especializados en la investigación de personas desaparecidas lograron dar con el paradero de la víctima de identidad resguardada, S. I. H. T., de 21 años de edad.

Se logró la capturar en flagrancia a Guillermo “N”, Armando “N” y Julio “N”, quienes el pasado 9 de agosto privaron de la libertad a la víctima en el estado de Querétaro, trasladándola al estado de Veracruz al día siguiente, donde fue obligada a realizar distintas actividades para sus captores, bajo la amenaza de atentar contra ella y su familia, manteniendo oculto su paradero y sometiéndola a maltrato físico y psicológico.

El día 17 de agosto la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas había iniciado la Carpeta de Investigación 222/2018.

Ante la existencia de indicios de que la víctima se encontraba en el estado de Veracruz, después del desahogo de protocolos especializados de búsqueda e investigación, en menos de 48 horas se consiguió determinar el paradero y liberar a la víctima, así como capturar a los probables responsables.

Durante la madrugada del día de hoy (martes 21 de agosto), en audiencia celebrada en la ciudad de Orizaba, Veracruz, el Juez de Control competente declaró legal la detención de los antes mencionados, al acreditarse que estos, Guillermo “N”, Armando “N” y Julio “N”, tenían privada de su libertad a la víctima al momento que fueron intervenidos.

Por otra parte, la Fiscalía formuló la imputación correspondiente atribuyendo a los detenidos su probable participación en el delito de desaparición cometida por particulares de manera agravada, por el que podrían enfrentar una pena de hasta 90 años de prisión. Ello sustentado en la nueva Ley General de Desaparición Forzada y de Desaparición Cometida por Particulares.

Asimismo, el Juez de Control les impuso a los imputados la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de un año, y el próximo domingo se resolverá la situación jurídica de estos.

La persona liberada ya se encuentra con sus familiares, tras recibir atención médica y sicológica.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios