Se va Guillermo Vega a buscar la reelección

La licencia otorgada a Guillermo Vega entrará en vigor a partir del 2 de abril. Se quedará de encargado Pachelli Isidro Demeneghi Rivero. FOTO: ARCHIVO
La licencia otorgada a Guillermo Vega entrará en vigor a partir del 2 de abril. Se quedará de encargado Pachelli Isidro Demeneghi Rivero. FOTO: ARCHIVO

San Juan del Río.– A través de sesión ordinaria de cabildo, el alcalde municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero; solicitó licencia temporal por 90 días a su cargo como presidente municipal de la entidad, debido a su interés de reelección para los próximos comicios electorales del primero de julio.

Esta licencia entrará en vigor a partir del 2 de abril, mientras tanto Vega Guerrero continuara cumpliendo con sus compromisos con la ciudadanía, “seguiré trabajando todo lo que resta del mes de marzo, posteriormente entrare de lleno al proceso electoral”, comentó.

Dentro del oficio PM/ST/838/2018 se presentó la solicitud del munícipe, en donde también se dio a conocer quien lo estará sustituyendo durante este periodo, “durante estos 90 días estará a cargo Pachelli Isidro Demeneghi Rivero, quien además en compañía de todo el equipo continuaran trabajando en beneficio de San Juan del Río, continuaremos con obra pública, con el tema de seguridad pública con la colocación de cámaras de video vigilancia, el gobierno sigue porque tiene compromisos y metas determinadas”.

Cabe recordar que, según la normatividad del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) los registros de candidatos, por parte de partidos políticos y candidatos independientes, se realizarán de 12 al 16 de abril.

De acuerdo a la reglamentación del IEEQ, para quienes buscan el proceso de reelección en las alcaldías, deberán solicitar licencia; sin embargo, este procedimiento no aplica para integrantes del cabildo o diputados locales porque en dichos cargos no se manejan recursos de manera directa.

Una vez que entre en vigor la licencia de Guillermo Vega Guerrero, se concretarán cambios al interior del gabinete pues el actual Secretario de Desarrollo Social, Sebastián Ledesma Mina, se separará de su responsabilidad en el gobierno local para asumir la dirigencia del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN).

Por su parque, Demeneghi Rivero, se separará de la responsabilidad como presidente del comité municipal del blanquiazul para dedicarse de tiempo completo a la alcaldía.

El cargo de regidor síndico lo asumirá Marcia Solórzano Gallegos, quien actualmente forma parte del cabildo sanjuanense.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios