Se unen Gallos y USEBEQ

Víctor Terrón M.

Con el objetivo de promover la cultura física basada en el deporte del futbol, el equipo Gallos Blancos firmó un convenio de colaboración con la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

Durante la rúbrica del acuerdo estuvieron presente Joaquín Beltrán, presidente deportivo del conjunto “emplumado”; Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en el Estado; Enrique de Echávarri, coordinador General de la USEBEQ, además de Gerardo Lugo y Gil Alcalá, jugadores del primer equipo.

Durante su intervención, Joaquín Beltrán se dijo orgulloso por poder colaborar de la mano de las autoridades educativas del estado para impulsar la formación integral de los niños y jóvenes, al tiempo de destacar la importancia de generar un vínculo estrecho con la sociedad en general.

“Es muy importante para nosotros en esta nueva etapa del Club Querétaro generar un vínculo inquebrantable con la sociedad, no nada más de la ciudad, sino del estado e inclusive del país. Pero sobre todo nos llamó la atención y nos sumamos a este convenio porque tenemos muy claro que los jóvenes y niños de esta ciudad, de este país, de este estado son el futuro y para ello hay que promover tanto el deporte como el tema académico”, apuntó.

Por su parte, el coordinador General de la USEBEQ reiteró su agradecimiento por la disposición y colaboración del Club Gallos Blancos para la firma de este convenio.

“Para el Gobierno del Estado es prioridad fomentar el deporte en nuestros niños y jóvenes, e incentivarlos a que realicen más actividades deportivas y físicas, en este caso a través del futbol, con la motivación e identidad de nuestro equipo de casa ganador del campeonato de la Copa MX. Sus acciones en la cancha y sus logros deportivos motivan a quienes vivimos en este estado”, declaró el funcionario.

El último en tomar la palabra fue el titular de la educación en la entidad, quien aseveró que con la firma del convenio se busca beneficiar la calidad y el estilo de vida saludable de los niños y jóvenes del estado de Querétaro, contrarrestando el sedentarismo, sobrepeso y obesidad, y promoviendo la sana convivencia.

De igual forma, agradeció a Grupo Imagen y su presidente Olegario Vázquez Aldir por sumarse al esfuerzo de la actual administración estatal para sembrar en los estudiantes, a través de la disciplina del futbol, valores como el respeto, la colaboración y el trabajo en equipo.

Entre las acciones que se buscan impulsar a través del convenio se encuentran el programar y desarrollar torneos de futbol, impartir pláticas a los alumnos, así como promover la convivencia de los docentes, administrativos y alumnos con los jugadores y directivos de Gallos Blancos.

En acto protocolario también contó con la presencia de Ernesto Mejía Botello, coordinador operativo de USEBEQ; Mauricio Vergara, apoderado Legal de Gallos Blancos, y autoridades educativas y del conjunto “plumífero”.

Comentarios

Comentarios