Pedalearán en la montaña de Huimilpan

FOTO: AGENCIAS
FOTO: AGENCIAS

Víctor Terrón M.

Todo está listo para que este domingo 12 de febrero se lleve a cabo la 2da fecha puntuable del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña 2017, competencia que se llevará a cabo en el Parque Eco Turístico “Ojo de Agua” del municipio de Huimilpan.

En este sentido, Sergio Ugalde, director de Turismo de Huimilpan, dio a conocer que los organizadores del evento cuentan con todo el respaldo de la administración municipal, pues uno de los principales objetivos es el de difundir la práctica del ejercicio entre la población.

“Es la cuarta vez que vamos a recibirlos con mucho agrado y decirles que vamos a tener una gran organización. La maestra Celia Durán (presidente municipal de Huimilpan) está muy interesada en difundir el deporte y que mejor que el ciclismo, el cual es uno de los más completos”, indicó el funcionario.

Se informó que el circuito del Parque “Ojo de Agua” tiene una longitud 5.2 kilómetros, con zonas muy técnicas que exigirán completamente a los cerca de 550 corredores que esperan participen en esta fecha; destacando que en el caso de las categorías élite los ciclistas darán cinco vuelas en un tiempo promedio de 18 minutos cada una.

Algunos de los corredores elite que buscarán mantenerse en la punta del campeonato son: Víctor Manuel Rico, Sedly Rivas, Carlos Mier y Terán, Víctor Castillo y Gerardo López Molina.

Al tratarse de uno de los campeonatos más importantes del Bajío, ya se ha confirmado la presencia de corredores de la Cuidad de México, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán y Estado de México; lo que representará una derrama económica importante para la zona.

El programa de actividades comenzará el domingo a partir de las 08:00 de la mañana con el inicio de inscripciones en la zona de meta, para una hora después arrancar con las competencias Infantiles, mientras que a las 10:15 se dará el banderazo de salida a las categorías Mayores, cuyos ganadores serán premiados después del medio día.

Para mayores informes sobre esta actividad deportiva, los interesados pueden acudir a las distintas tiendas donde se están realizando las inscripciones: Alsop’s Bike de Alamos, DALEDURO en el municipio de Corregidora, La Bici Gold de Juriquilla, Nada Rueda Corre de Avenida de los Arcos, así como Nada Rueda Corre de San Juan del Río.

Comentarios

Comentarios