Se reúne Marcos Aguilar con Pablo González Loyola

Alameda Hidalgo: Marcos Aguilar Vega, alcalde de Querétaro y el dirigente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola tuvieron un primer encuentro. FOTO: FERNANDO VENEGAS
Alameda Hidalgo: Marcos Aguilar Vega, alcalde de Querétaro y el dirigente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola tuvieron un primer encuentro. FOTO: FERNANDO VENEGAS

Ya han sostenido su primer encuentro el presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega y el líder de la Asociación Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola. Así lo informó el propio edil quien no quiso adelantar mucho sobre los alcances de dicha reunión pero dijo hay avances para que se alcance un acuerdo antes de que fenezca la prórroga otorgada por las autoridades judiciales para cumplir la sentencia el próximo martes. Aguilar Vega, pidió tiempo para revelar los términos de la reunión. Añadió que el objetivo sigue siendo el que ganen los queretanos al conservar el espacio de la Alameda Hidalgo “No puedo revelar ninguna información por que el proceso se podría afectar. Hay cosas que están sobre la mesa bajo análisis y en proceso de diálogo. No hay nada cerrado y estamos a días de que esto se pueda consolidar. Tenemos hasta el martes para cumplir lo que la Juez ha ordenado y que generosamente nos ha dado este plazo para establecer los acuerdos”.

Marcos Aguilar Vega, reiteró que la mesa de diálogo ha estado abierta desde que inició el conflicto. Aseveró que los resultados no se alcanzan de forma mediática y reiteró que habrá un arreglo entre ambas partes. Aseveró que se tendrán tantos encuentros como sea necesario para lograr los objetivos “Estoy trabajando para que este asunto se resuelva privilegiando el diálogo y que los comerciantes tengan un espacio digno y que los queretanos conserven la Alameda en los mismos términos en los que está ahorita”.

Sobre el llamado que hicieran los comerciantes establecidos del centro histórico para tratar el tema de las clausuras que se han dado en los últimos días, Marcos Aguilar Vega dijo que las puertas de la administración estarán abiertas para todos aquellos que se apeguen al cumplimiento de la ley. Dijo que dará la orden al secretario de gobierno para que se inicie con una mesa de negociación “Es importante señalar que en las mesas de diálogo lo que debe imperar es la aplicación irrestricta de la ley. Ninguna de las clausuras se ha aplicado al margen y es difícil negociar cuando alguien está manejándose fuera de la ley. Ahí no se puede negociar. La ley no se negocia”.

Por último, el edil capitalino descartó que vaya a darse algún apoyo especial a los comerciantes instalados en la avenida Ezequiel Montes que han visto mermadas sus ganancias derivado de la obra de remodelación que ahí hace el ayuntamiento.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios